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Las redes sociales se han convertido en una de las formas de comunicación más prósperas en los últimos tiempos y son ya millones los usuarios que, cada día, inician sesión en su red social favorita para estar en contacto con sus conocidos y ponerse al tanto de lo que ocurre en el mundo.

Pero no sólo para los usuarios es primordial el uso de las redes sociales en su día a día, sino que también, las marcas han aprendido la lección y suelen ya usar las redes sociales para sus campañas de marketing. Aunque, ¿cuáles son las redes sociales más usadas por las firmas para lanzar campañas de marketing?

Un estudio de Statista, que es una de los más grandes portales de estadística del mundo ha revelado que en Estados Unidos son las siguientes:

Redes Sociales más usadas por las agencias de Estados Unidos para hacer campañas de Marketing

  • Facebook: 82,4%

  • Youtube: 41,9%

  • Twitter: 36,5%

  • Google Plus: 25,7%

  • LinkedIn: 23%

  • Pinterest: 23%


El estudio de la empresa también destaca otra opción que parece increíble en el siglo en el que vivimos y es que el 8,1% de las marcas no usa ninguna red social para sus estrategias de marketing, y si las utilizan no tienen a las personas encargadas al mando.

Las redes sociales son de mucha importancia para la estrategia de marketing de una empresa, les compartimos un video donde se los explicamos con mayor detalle.




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El email marketing es una de las estrategias de comunicación más desarrolladas y con mayor eficacia en todo el Internet. Por eso, es una técnica de gran ayuda, por lo que sería aconsejable tener en cuenta una serie de tips o consejos para crear una buena base de datos para vender a través del email marketing.

TIPS:

Feedback

Cuando haces email marketing, debes conocer, luego, sus resultados. Así que deberás contar con un software de métricas y, además, también debes estar atento a la repercusión que puede tener tu acción de cara a las consultas de atención al cliente, a las críticas y a la difusión en redes sociales y otras plataformas webs.

¿Por qué abandonan los usuarios?

Cuando alguien se quiere dar de baja de un servicio de email marketing, lo normal es que haya un apartado en el que el cliente exponga sus razones para el abandono. Así que lo mejor, en este caso, es escuchar a los clientes.

Proceso de registro

A la hora de hacer el formulario de registro para poder recibir todas las novedades y promociones de tu empresa a través del email, dicho formulario debe estar diseñado para captar los datos necesarios y debe presentar un diseño y una dinámica agradable.

Spam

Cuando planees tu estrategia de email marketing, debes tener en cuenta que lo que tienes es que mandar publicidad de calidad, separada en el tiempo y sin presionar al cliente para que haga una u otra cosa.

Premios

Normalmente, en tu estrategia de email marketing observarás que hay algunos usuarios que interactúan por encima de la media y generan más ingresos, por lo que deberías tener en cuenta el premiar a este tipo de internautas.

Actualización

Debes permitir a los usuarios el poder seleccionar la temática sobre la cual recibir información y a que, en un futuro, puedan modificarla.

Bajas

Debes dar al usuario la oportunidad de poderse dar de baja del servicio. Y si no dispones de esa opción y el usuario te hace saber que quiere darse de baja, no deberías ponerle ningún tipo de impedimento.


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