• Ricardo Endara

GOPRO DEBUTA EN LA BOLSA DE VALORES


Para la marca de cámaras todo terreno, GoPro, su primer día en la bolsa de valores resultó más que productivo, ya que sus acciones de salida -con un costo de 24 dólares por título- se dispararon 30.63 por ciento encima de la cotización inicial.

Bajo las siglas GPRO, la empresa californiana marcó un importante debut en Wall Street con 17.,8 millones de acciones a la venta, un hecho que se está perfilando como la incorporación más interesante de este año.

De acuerdo con la agencia EFE, la firma ha obtenido hasta el momento 427. 2 millones de dólares con la salida al mercado accionario, y las acciones finales se cotizaron en cerca de 31.35 dólares por título.

Hay que destacar que el CEO de GoPro, Nick Woodman, se podría convertir en uno de los multimillonarios más destacados del 2014 por los logros obtenidos con su empresa de cámaras de alta definición en miniatura.

Asimismo, El País informó que GoPro registró ingresos estimados en 236 millones de dólares en el primer trimestre de operación, un hecho que se transformó por completo en el periodo pasado, cuando la compañía cerró con 61 millones de dólares en beneficios e ingresos estimados de 986 millones, un incremento cercano al 90 por ciento.

En tanto, el canal financiero de la CNBC entrevistó a Woodman, quien dijo que el éxito de la compañía está basado “en que nuestros clientes compartan sus experiencias”.

Se estima que 6 mil videos grabados con esta tecnología, se suben a las plataformas digitales todos los días, algo que destaca la excelente estrategia de campaña de esta empresa norteamericana.

#gopro

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo