Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec

  • Ricardo Endara

LAS TABLETAS SE PROCLAMAN EL DISPOSITIVO FAVORITO DE LOS NIÑOS


Las tabletas constituyen el dispositivo móvil preferido por los pequeños de la casa. El informe de NPD Group indica que el 59% de los hogares con niños de entre 2 y 12 años cuenta con una de estas pantallas inteligentes.

Un porcentaje que ha aumentado desde el 50% registrado el año anterior. Asimismo, el estudio de Consumer Electronics Association indica que ya el 40% de los adultos dispone de su propia tableta.

¿Cómo utilizan los niños las tabletas?

Según NPD, el 48% de los niños utiliza la tableta, un 10% más que en el periodo anterior (38%). Los juegos son una de sus actividades preferidas, tal y como refleja el informe, denominado "Evolution of Play report".

La conectividad online por parte de estos usuarios es prácticamente total, especialmente en el caso de los niños de mayor edad. El 92% de quienes ya han cumplido los 12 años accede a internet desde casa, una actividad a la que dedica 1 horas semanales; junto con el 83% de los mayores de 8, que pasan más de 9 horas conectados, y el 62% de los de 5 que se aproximan a las 7 horas de conexión semanal (6,7).

Entre sus actividades preferidas destacan las de reproducir vídeos y escuchar música online. Más de la mitad de los nativos digitales de entre 12 y 15 años ha subido fotos a la web, mientras que un 19% ha realizado vídeos y los ha compartido online. 3 de cada 4 niños mayores de 12 años ve o descarga vídeos de YouTube, así como el 46% de los de 8 y un 17% de los de 5.

También se ha podido comprobar que, a mayor edad del niño, mayor predisposición a utilizar los dispositivos electrónicos para jugar, relegando a un segundo plano a los juguetes tradicionales. Ante lo cual, los padres intentan reducir el tiempo de uso de estos terminales, con el fin de promover los juegos tradicionales. Una actitud que se da especialmente cuando los niños tienen entre 6 y 9 años, donde el 37% de los padres limita su exposición a la tecnología.

Por su parte, la generación Y, que incluye a los jóvenes de entre 18 y 34 años, presenta una conducta que muestra tanto pautas propias de los niños, como de los adultos. El uso principal de las tabletas es como segunda pantalla frente al televisor. Según el estudio, disfrutan tanto viendo seriase como dibujos animados.

Así, más de la mitad de estos jóvenes (56%) utiliza su tableta mientras ve la televisión; una actividad en la que superan a la media de los adultos (41%). Esta actividad multipantalla se basa en buscar inspiración sobre qué programa ver (34%), así como en interactuar en las redes sociales, participando en la conversación que se genera en torno a dicha programación (31%) y ampliar información sobre el contenido que están viendo en la tele (30%). El 44% de ellos afirma que, en un futuro próximo, la tableta se convertirá en su dispositivo preferido para desarrollar su actividad social en torno a la televisión.

Fuente: Puro Marketing

#tendencias

5 vistas