top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

EL MUNDIAL ES EXCELENTE PARA EL MARKETING DIGITAL


Hace casi un mes que inició la Copa del Mundo, un evento que es mucho más que sólo una justa deportiva, pues es, además, una excelente oportunidad para que los mercadólogos hagan uso de sus mejores estrategias para atraer la atención de los clientes fanáticos del fútbol.

Según un estudio de GlobalWebIndex sobre la audiencia de los fans de la Copa del Mundo reveló que este Mundial representa una oportunidad excelente para que los mercadólogos digitales desarrollen estrategias de social media, pues el 55% de los seguidores del fútbol siguen marcas en sus redes sociales.

Este porcentaje de fanáticos del Mundial siguen marcas en tiempo real mientras ven los encuentros por televisión en especial en Facebook y Twitter. De acuerdo con los datos arrojados por el estudio 2 de cada 5 usuarios siguen alguna marca que consideran comprar.

Para obtener este resultado, GlobalWebIndex encuestó a seguidores del Mundial en 32 naciones, de los cuales 90% son usuarios de internet que cuentan con un perfil en redes sociales. Cabe destacar que el estudio analizó el comportamiento digital de estos cibernautas que planean ver la mayoría de partidos posibles mientras interactúan en la red.

Fuente: Marketing Hoy

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page