top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

4 TIPS PARA TENER MEJORES IDEAS DE FOTOGRAFÍAS


La fotografía creativa siempre ha ido de la mano con el marketing y la publicidad. Pero hay veces que los fotógrafos, tanto profesionales como principiantes, sienten que se les acaban las ideas. Te decimos cuatro tips que puedes aplicar para tener más ideas para fotografías creativas.

1. Busca inspiración más allá de internet

En la red podemos encontrar una inmensa cantidad de obras fotográficas, textos interesantes, videos, etc. Pero no hay que cometer el error de usar la computadora o el smartphone como únicas fuentes para conocer cosas nuevas. Hay que salir a la calle y descubrirlas en el voluminoso mundo físico.

2. Conoce nuevos escenarios

Los lugares desconocidos siempre son una buena fuente de inspiración visual. Para esto no hay que esperar ahorrar y comprar un vuelo a un destino exótico. Es suficiente con visitar sitios desconocidos dentro de nuestra ciudad.

3. Toma fotos de lo que no te gusta

Es común que en su tiempo libre los fotógrafos se “claven” con ciertos temas o técnicas: retratos, paisajes, animales, etc. Para generar un cambio es recomendable tomas fotos que nunca harías. El resultado podría ser sorpresivo.

4. Visita museos y exposiciones de arte

El arte, tanto clásico como contemporáneo, siempre es una buena fuente de inspiración. La fotografía es una de las artes visuales y puede tomar ideas de sus antecesores como la pintura, escultura, etc. También hay que prestar atención a las artes emergentes y presentaciones multimedia.

Fuente: Merca2.0

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page