• Ricardo Endara

7 TÉCNICAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL


Una encuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que 75 % de las personas que trabajan padecen estrés laboral. Estos datos, evidencian un grave problema que puede derivar en un sinnúmero de afectaciones físicas y emocionales para los profesionales de la industria.

Por esa razón, la empresa mexicana de headhunting GAPE, compartió 7 técnicas efectivas para controlar y reducir el estrés laboral e incrementar con esto tu productividad:

1.- Medir bien el tiempo: Un ejemplo de esto, sería el levantarse tarde e ir luchando con el tráfico para llegar a tiempo a la oficina, esto puede ser un causante de estrés importante.

2.- “Check list” de las tareas del día: Analizar rápidamente las tareas a realizar durante el día para estar preparados con todo lo necesario. El llegar a una junta o reunión de negocios sin todo lo necesario nos crea bastante estrés cuando nos damos cuenta de que no estamos preparados.

3.- Dar prioridades: Si no se da prioridad a lo realmente importante, podemos distraer nuestra atención con tareas que pudimos haber dejado para otro momento. Al final del día cuando nos damos cuenta que hicimos bastantes cosas, pero que no eran del todo importantes, seguramente nos causará estrés.

4.- Tiempo para pensar: Debemos tomarnos el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizamos para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzamos a evitar la eficiencia en el trabajo.

5.- Descansos al menos cada dos horas: Toma al menos cinco minutos cada dos horas, ya sea en la cocineta o en alguna sala de estancia en la oficina para distraerte. Esto aumentara tu capacidad de concentración. Puedes simplemente estirarte en tu lugar de trabajo, para aumentar tu capacidad de concentración y retención.

6.- Lugar de trabajo organizado: El saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles evita el estrés.

7.- Cero distracciones: Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma. El evitar estar corriendo con las fechas de entrega nos da tranquilidad.

#formación #técnicas

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo