Hace un par de meses, un estudio de la página especializada comScore, indicó que la popular plataforma del fantasma amarillo, Snapchat, se unió al top de las empresas más exitosas en social media -un grupo que incluye a los gigantes Facebook, Linkedin y Twitter-, logrando acaparar las preferencias del 32.9 por ciento de la generación millennial en plataformas digitales.
Ahora, esta empresa de 10 mil millones de dólares, volvió a dar de que hablar, ya que Global Web Index reveló un reporte en el que muestran los comportamientos socio demográficos de los usuarios cautivos de esta plataforma.
Algunos de los datos destacados de la investigación, muestran que Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda presentan el mayor número de consumidores -siendo más popular entre los grupos de 16 a 24 años de edad-. Asimismo, Estados Unidos acapara el 30 por ciento del volumen de usuarios de Snapchat a nivel mundial, una muestra del impacto que tendrá esta red en un par de años cuando sus ‘snapchatters‘ crezcan a la par de la plataforma (justo como sucedió con Facebook).
Asimismo, entre las redes sociales alternativas de los fanáticos de Snapchat, destacan Facebook (con 93% de cuentas a la par), Google+ (78) y Twitter (77%).
Fuente: Merca2.0