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  • Ricardo Endara

¿COMO PUEDO APARECER EN GOOGLE?



Uno de los grandes errores que cometen las empresas es en no pensar en su consumidor digital y no tomar en cuenta como éste los busca en internet, centrando su atención en medios tradicionales de Marketing (TV, radio, revistas, etc.) y sacando cuanto perfil social puedan aunque no sepan qué tipo de público los utiliza y/o no tener el personal capacitado para poder administrarlo... y luego escuchamos frases como "pero si estoy en Facebook, ¿por qué no me llaman?", ¿se les hace familiar?.

A Google le fascina el contenido original -de calidad- y conectar a potenciales clientes con empresas a través de las búsquedas mediante palabras claves, pero si la empresa no ha desarrollado contenido... ¿cómo te pueden encontrar?

Revisa las siguientes recomendaciones para que puedas potenciar tu negocio en internet:

  • 1. Conoce a tu consumidor digital: arma un perfil lo más completo posible.

  • 2. Arma una lista con 10 palabras claves específicas. Por ejemplo: si eres fotógrafo y vives en New York, tal vez "fotografía profesional en New York" pueda ser una opción de PC, o más específico todavía para un determinado nicho: "fotografía de desnudos en New York"

  • 3. Crea tu sitio web: Tienes miles de plataformas, pero te recomiendo Wix.com, Wordpress, Joomla o Drupal. ¿Cuál usamos nosotros?, pues Joomla!

  • 4. Crear contenido en base al perfil de tu consumidor y tu lista de palabras claves: artículos, videos, etc. y agrégalos en el Blog de tu sitio web. Luego arma tu estrategia en base a contenido.

  • 5. Perfiles Sociales: No arranques con todos. Dependerá de tu estrategia, tiempo y presupuesto.

  • 6. Crea tu Base de datos: Lo más segmentada posible. POR FAVOR, no compres bases de datos ni contrates este servicio de otras empresas. No hay nada más molesto que recibir correos que no has solicitado de información que ni siquiera te interesa.

  • 7. Mantén contacto permanente con tus usuarios.

  • 8. Regresa al paso 4 y repite el proceso.

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