top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

LAS 5 APLICACIONES QUE MÁS UTILIZAN LOS USUARIOS


No es un secreto para los usuarios el que por más que se tengan decenas de apps en el teléfono móvil, pocas sean las que se utilicen con regularidad. Un resultado que corrobora la reciente investigación de la consultora Forrester en la que ha determinado cual el top 5 de las aplicaciones en el que los usuarios invierten un 80 por ciento del tiempo dedicado a éstas.

El estudio realizado en Estados Unidos, muestra que las aplicaciones más utilizadas, y por mucho, son Facebook, YouTube, Maps, Pandora y Gmail, al tiempo que se señala que en el país norteamericano se usan de media mensual, 24 aplicaciones desde los dispositivos móviles.

Así mismo, según los datos recabado, los tipos de aplicaciones a los que los usuarios dedican mayor cantidad de tiempo son, sin sorpresa, los de mensajería instantánea y en las redes sociales, seguidos de las de juegos.

En este sentido, Forrester señala que si se toma en cuenta que en las cinco apps más descargadas por los usuarios estadounidenses Estados Unidos, se invierte el 28 por ciento del tiempo del total, lo que muestra que la gran mayoría de las aplicaciones que se crean, tiene poco uso, por no hablar de la poca repercusión. Un aspecto importante a ser tomado en cuanta por las marcas, a la hora de tomar la decisión de seguir este camino.

Por otro lado, en el reporte de Forrester se señala que, pocas aplicaciones, como Instagram, Pinterest, Snapchat, Twitter o Whatsapp, ofrecen un compromiso real con los consumidores, aunque estas apps, no permiten publicidad en su sistema o apenas la están introduciendo.

Por ello, la consultora sugiere que los anunciantes desarrollen una estrategia para identificar cuáles son las apps más atractivas y populares entre los consumidores de la marca, para lograr pasar del anuncio al inicio de una interacción.

Fuente: Marketing Hoy

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page