• Ricardo Endara

FELIZ CUMPLEAÑOS YOUTUBE


¡Feliz cumpleaños Youtube!

Un 14 de febrero de 2005 nació YouTube, la plataforma que cambió la forman en la que vemos y realizamos videos. El servicio que hoy es propiedad de Google cambió al mundo y se ha vuelto una herramienta fundamental para marketeros y ciudadanos. En su décimo aniversario, te compartimos una nota escrita por Merca20 donde nos explican los 5 cambios que ha generado YouTube.

1. Democratizó el video

Durante décadas la creación de video era algo exclusivo de la industria que rodea a la televisión, con el surgimiento de las cámaras de video la gente comenzó a grabar sus propias videos pero se quedaban en sus casas. Con la llegada de la internet y especialmente YouTube, las personas recibimos la oportunidad de ser creadores en lugar de sólo consumidores.

2. Generó nuevas celebridades

La televisión cada vez pasa más a un segundo plano para la creación y surgimiento de celebridades. Muchas personas que ahora son famosas en determinado país o a nivel mundial surgieron a partir de un video en YouTube, incluso de forma involuntaria. Ahora las televisoras buscan a sus nuevas estrellas no en un casting sino en canales de YouTube.

3. Cambió los hábitos de consumo

Una de las principales ventajas del streaming de video de YouTube es que el usuario decide cuándo quiere ver los videos, a diferencia de la televisión, que exije que los televidentes estén en un lugar a determinada hora. Pero con YouTube no importa la hora ni el lugar, sólo se necesita acceso a internet.

4. Impulsó en video en móviles

Adiós televisión y probablemente también a las computadoras para consumir video. Lo que se sube a YouTube también se puede ver en los móviles y la creciente popularidad de los smartphones los convirtió en medios para consumo de contenido en video y no sólo medios para enviar o recibir mensajes.

5. Replanteó el concepto de viralidad

Un video en YouTube en el que un gato toca el piano o un niño se cae puede ser visto por millones de personas en todo el mundo. Los videos en esta plataforma se vuelven populares a veces por razones misteriosas. Ahora muchos especialistas en marketing digital tratan de descubrir cuáles son los elementos que hacen que un video se exitoso para aplicarlo a sus estrategias para promoción de marcas y productos.

Fuente: Merca20

#consumidordigital #youtube

0 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec