Para un sitio web es muy importante la indexación que realiza Google cuando sube sus contenidos a la red, ya que de ésta depende la posición en la que aparezca en la lista de resultados que arroje el navegador, cuando un usuario emprenda una búsqueda.
Este proceso se realiza gracias a un algoritmo de Google el cual define qué sitios web recibirán más tráfico y cuales serán ignoradas. Pensando en optimizar este proceso el gigante del Internet implementó un novedoso sistema desde 2011.
Para esto creó cinco figuras de animales, denominadas la "fauna Google", las cuales son de vital importancia para los expertos en SEO y social media:
Panda (2011)
Su función era evitar que las plataformas electrónicas con contenidos de baja calidad se posicionasen por encima de otras con contenido original. Desde entonces el buscador analiza los artículos y da preferencia a los sites con textos propios y de calidad.
Pingüino (2012)
Esta configuración le da importancia a la información que es enlazada desde otros sitios web, pero deben evitar malas prácticas que falsean la relevancia de una página.
Colobrí (2013)
Hizo accesible la capacidad de comprender las frases de búsqueda en conjunto y mejoró la valoración de lo sitios responsive design.
Zebra (2014)
El buscador jerarquizó el e commerce según la gestión que tengan las empresas sobre sus redes sociales.
Paloma (2015)
La reciente actualización da importancia a la localización de los negocios utilizando Google Maps.
Fuente: Moz.com