Mobile Payment Index de Adyen, compañía global de tecnología de pagos con sede en Ámsterdam, que rastrea los datos de pagos móviles de transacciones basadas en la Web a través de su base de clientes concluye que más del 26% de las ventas que se llevan a cabo en Internet son realizadas mediante dispositivos móviles hasta el cuarto trimestre de 2014, un aumento de 37% con respecto al año anterior; es la primera vez que este segmento supera la cifra de una cuarta parte de las transacciones en línea.
Diciembre mostró la mayor proporción de pagos móviles, con 26.6% de todas las transacciones realizadas a través del móvil. El pico de fin de año sugiere que los consumidores al por menor están más propensos a realizar compras en el móvil, con un buen desempeño del segmento al cierre del año.
“En todos los sectores, incluidos minoristas, juegos, venta de entradas y de productos digitales, vemos el surgimiento de empresas de éxito que ofrecen una experiencia dedicada a los móviles. Para muchas empresas, el móvil es ahora el principal canal de ventas, en lugar de simplemente un canal de ventas clave, ayudado por el crecimiento acelerado de los pagos móviles a nivel mundial en el último trimestre de 2014. Una estrategia ‘primero móvil’ se está convirtiendo en una realidad para más empresas a medida que avanzamos en el primer trimestre de 2015″, dijo Roelant Prins, director de Comercio para Adyen.
Pese al crecimiento en la proporción de ventas móviles, destaca que el mayor gasto aún se realiza en compras a través del escritorio. Mientras que los compradores móviles gastaron un promedio de US$ 19 en bienes digitales, los usuarios de PC gastaron en promedio US$ 28.
De manera similar, la venta minorista registra que en promedio un usuario de teléfono móvil gasta US$ 86, menor a los US$ 104 de usuarios de tabletas y US$ 126 de PC.
Fuente: Pulso Social