• Ricardo Endara

¿POR QUE LO AUDIOVISUAL ESTÁ GANANDO TERRENO EN EL MARKETING?



Audiovisual y Marketing

Los contenidos audiovisuales son elementos indispensables dentro de una estrategia de marketing digital. Esto debido a que son un formato ameno que genera mayor empatía y viralidad en redes sociales.

Según datos de Nielsen, 7 de cada 10 personas migraron de los canales tradicionales como la televisión hacia el uso de dispositivos móviles o celulares para observar contenido audiovisual.

La investigación resaltó que la principal causa de esto en el aumento de consumo audiovisual es la proliferación de dispositivos móviles, conjunto a la practicidad que éstos le ofrecen al público para observar los contenidos.

En este sentido, la investigación destacó que lugares como: el transporte público, las salas de espera de cualquier servicio y los sitios públicos como parques y restaurantes, es donde los usuarios observan una mayor cantidad de contenidos audiovisuales.

Pese a las ventajas que implica su uso para las marcas, aún persisten dos grandes limitantes para desarrollar plenamente los contenidos audiovisuales como parte de la estrategia de marketing. La primera radica en la falta de creatividad ya que muchas empresas se disponen a copiar fórmulas ya cálsicas, sin analizar si éstas son viables para su estrategia.

Mientras que la segunda limitante radica en el costo de producción, lo cual apaga el deseo de muchas marcas por introducir este tipo de recursos debido al miedo de despilfarrar recursos en vano.

Fuente: Merca20

#ContenidoVisual #DispositivosMoviles

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo