top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

4K: EL FUTURO DE LA ALTA DEFINICIÓN



A la hora de grabar un video la resolución siempre es un tema de suma importancia, Actualmente, 1080p se considera alta definición. Este número viene del número de píxeles verticales en una pantalla (1.080 píxeles), pero al mercado ha llegado un nuevo tipo de resolución: 4K

4K se conoce como Ultra Alta Definición (UHD). En escencia, ofrece una resolución mucho más superior concentrando aún más pixeles en una pantalla.

Te compartimos un pequeño resumen de las resoluciones: Actualmente 1080p se considera alta definición. Este número viene de los píxeles verticales en una pantalla. Pero el nombre 4K deriva del número de píxeles horizontales (3,840). Por eso, un televisor con resulución 4K tiene 3,840 x 2,160 píxeles.


¿De dónde viene la tecnología 4K?

En 2001 fue establecida la Iniciativa de Cine Digital (DCI, por sus siglas en inglés) con la finalidad de encontrar una alternativa a la película fotográfica. ¿Por qué? Los rollos de película son más caros, más vulnerable a daños y producir, transportar y almacenarlos es costoso. Así empezó la búsqueda de formas económicas de producir películas y simultáneamente crear una increíble resolución en la gran pantalla. Y la solución fue la resolución 4K.

El contenido 4K promete una resolución sin precedente. Con una increíble reproducción de colores y detalles nítidos.

¿Por qué es importante?

La importancia del 4K va en aumento. Su resolución significa ver contenido en alta definición. Los televisores 4K ya están en aumento y ahora hasta los populares servicios de streamignde video como YouTube están ofreciendo contenido en 4K.

La tecnología 4K es el futuro de los contenidos audiovisuales.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page