Facebook es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, y por esta razón se ven en la necesidad de ofrecer un mejor servicio a ellos; razón por la cual la plataforma anunció su nuevo servicio de videollamada a través de Messenger, con una mejor calidad que FaceTime, Hangouts y Skype.
La intención es permitir a los usuarios tener conversaciones cara a cara y en tiempo real con sus amigos y familiares. Éstas podrán realizarse sin importar que tipo de sistema operativo tenga la otra persona, ya sea iOS, Android o Windows.
Con esta nueva actualización, Facebook considera que tiene una ventaja sobre su competencia, ya que el usuario puede cambiar fácilmente de texto a videoconferencia y viceversa. Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger dijo: “Todo comienza con los los textos”
La compañía de Zuckerberg ofrece la mejor calidad, fiabilidad y rapidez. “Queremos asegurarnos de que alguien que está usando un iPhone de alta gama puede llamar a alguien con un Android en India”, agregó Chudnovsky, de manera que permite a más de 600 millones de personas que usan la aplicación, estar en contacto desde cualquier parte del mundo.
Las video llamadas ya están disponibles en algunos países como Canadá, Estados Unidos, México, Francia y Portugal, y planea ampliar los destinos durante los próximos meses.