• Ricardo Endara

EL CONSUMO DEL VIDEO ONLINE



El consumo de vídeo online se ha convertido en uno de los principales usos que hacen los usuarios de sus dispositivos electrónicos. Y su crecimiento sigue imparable, según se ha podido conocer gracias al informe “Previsiones de Vídeo Online”, elaborado por Zenith Optimedia, en colaboración con Newcast.

Según este estudio, el tiempo medio que los consumidores dedican al visionado de vídeos online crecerá un 23.3% en este año y un 19.8% para el próximo año 2016.

Este crecimiento tan importante en el consumo de vídeo online se podría explicar debido al rápido crecimiento que ha experimentado la penetración de smartphones y tablets en todo el mundo. Pero, además, también han influido los cambios de comportamiento del consumidor. Pero, no sólo en estos dispositivos crecerá el consumo de vídeo online, sino que también crecerá el consumo de vídeos en otros dispositivos como ordenadores, aunque, eso sí, a tasas más moderadas: un 9.5% en 2015 y un 6.5% en 2016.

La empresa que ha elaborado el estudio, asimismo, espera que el teléfono móvil se convierta en la principal plataforma para ver vídeos online en 2016. Y hace poco tiempo, allá por el año 2012, los dispositivos móviles representaban el 22.9% del tiempo invertido mundialmente en visionar vídeos online. En 2014, este tiempo ya había ascendido hasta el 40.1% y en 2016 se espera que alcance el 52.7% y, por último, en 2017 se espera que alcance el 58.1%.

Respecto al estudio ha hablado el director de Newcast España, Carlos Casado, el cual ha declarado que “los consumidores alrededor del mundo le han dado la bienvenida al vídeo online porque les ofrece una oferta casi ilimitada de contenido. Algunos de sus mayores fans son los jóvenes, grandes consumidores de este formato que en cambio son muy difíciles de alcanzar en televisión”.

Asimismo, Carlos Casado añade que “por eso las marcas están encontrando en el vídeo digital un medio particularmente efectivo para llegar a una audiencia muy valiosa, no sólo vía publicidad sino también vía Brandend Content, contenido que puede informar o entretener a los consumidores de una forma mucho más profunda y enriquecedora de lo que es posible con un spot corto que interrumpe la programación”.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo