El email marketing es una de las estrategias de comunicación más desarrolladas y con mayor eficacia en todo el Internet. Por eso, es una técnica de gran ayuda, por lo que sería aconsejable tener en cuenta una serie de tips o consejos para crear una buena base de datos para vender a través del email marketing.
TIPS:
Feedback
Cuando haces email marketing, debes conocer, luego, sus resultados. Así que deberás contar con un software de métricas y, además, también debes estar atento a la repercusión que puede tener tu acción de cara a las consultas de atención al cliente, a las críticas y a la difusión en redes sociales y otras plataformas webs.
¿Por qué abandonan los usuarios?
Cuando alguien se quiere dar de baja de un servicio de email marketing, lo normal es que haya un apartado en el que el cliente exponga sus razones para el abandono. Así que lo mejor, en este caso, es escuchar a los clientes.
Proceso de registro
A la hora de hacer el formulario de registro para poder recibir todas las novedades y promociones de tu empresa a través del email, dicho formulario debe estar diseñado para captar los datos necesarios y debe presentar un diseño y una dinámica agradable.
Spam
Cuando planees tu estrategia de email marketing, debes tener en cuenta que lo que tienes es que mandar publicidad de calidad, separada en el tiempo y sin presionar al cliente para que haga una u otra cosa.
Premios
Normalmente, en tu estrategia de email marketing observarás que hay algunos usuarios que interactúan por encima de la media y generan más ingresos, por lo que deberías tener en cuenta el premiar a este tipo de internautas.
Actualización
Debes permitir a los usuarios el poder seleccionar la temática sobre la cual recibir información y a que, en un futuro, puedan modificarla.
Bajas
Debes dar al usuario la oportunidad de poderse dar de baja del servicio. Y si no dispones de esa opción y el usuario te hace saber que quiere darse de baja, no deberías ponerle ningún tipo de impedimento.