Las redes sociales se han convertido en una de las formas de comunicación más prósperas en los últimos tiempos y son ya millones los usuarios que, cada día, inician sesión en su red social favorita para estar en contacto con sus conocidos y ponerse al tanto de lo que ocurre en el mundo.
Pero no sólo para los usuarios es primordial el uso de las redes sociales en su día a día, sino que también, las marcas han aprendido la lección y suelen ya usar las redes sociales para sus campañas de marketing. Aunque, ¿cuáles son las redes sociales más usadas por las firmas para lanzar campañas de marketing?
Un estudio de Statista, que es una de los más grandes portales de estadística del mundo ha revelado que en Estados Unidos son las siguientes:
Redes Sociales más usadas por las agencias de Estados Unidos para hacer campañas de Marketing
Facebook: 82,4%
Youtube: 41,9%
Twitter: 36,5%
Google Plus: 25,7%
LinkedIn: 23%
Pinterest: 23%
El estudio de la empresa también destaca otra opción que parece increíble en el siglo en el que vivimos y es que el 8,1% de las marcas no usa ninguna red social para sus estrategias de marketing, y si las utilizan no tienen a las personas encargadas al mando.
Las redes sociales son de mucha importancia para la estrategia de marketing de una empresa, les compartimos un video donde se los explicamos con mayor detalle.