
A algunos usuarios puede parecerles poco tiempo y a otros una eternidad, pero lo cierto es que la llegada de Twitter ha cambiado, junto a otras redes sociales, la forma de estar conectados de gran parte de la sociedad, hasta el punto de ser un canal que ha sido imprescindible como medio de comunicación, cuando los tradicionales fallan o no están disponibles.
Twitter se puso en marcha el 21 de marzo del 2006, aún no existía el iPhone y por ende el tema de los smartphones era para muchos un futuro no tan próximo. Se inauguró con un primer tuit de Jack Dorsey. cofundador de Twitter, que decía: “@jack: Just setting up my twttr” (poniendo a punto mi Twitter).
Esta red de microblogging en a que los mensajes están limitados a 140 caracteres cuenta con 320 millones de usuarios activos, pero son 500 los millones de personas que han tenido una cuenta en la misma.
Y es que con los 500 millones de mensajes diarios que se emiten en esta red, en 2016, sus tendencias son indicio de la importancia que para las audiencias, pueda tener un hecho, aunque no por ello se trate de temas de gran importancia para la humanidad, pues vale decir que también es una gran plataforma para compartir mensajes y opiniones sobre aspectos más que frívolos como sucede con numerosas personalidades del espectáculo.
Por lo pronto se cumple una década de su primer mensaje y lo hace en medio de lo que los expertos ven como un estancamiento, mientras la empresa busca nuevas formas para hacerlo rentable, como lo son sus tuits patrocinados o el nuevo orden propuesto de los tuits. Todo ello, inmerso en los millones mensajes de que se emiten y reenvían a cada momento, desde cualquier parte del planeta, con esta herramienta que para muchos de sus actuales usuarios se ha vuelto imprescindible como forma de comunicación.
Fuente: Merca20