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  • Ricardo Endara

PASOS PARA PLANEAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL



El diseño de estrategias de marketing digital está obligando a los profesionales del área a conocer cada vez más elementos técnicos sobre tecnología, digital y redes sociales.

Dentro de esta necesidad en la que se requiere construir estrategias de marketing digital de manera permanente, ante la caducidad con que estas dejan de representar una solución, los siguientes datos son una base importante que ayudan a su elaboración.

Les compartimos estos cinco pasos escritos por Octavio Noguez para Merca20.

1. ¿Cuánto se invierte en digital marketing en grandes mercados de consumo?

Al cierre de este 2016 se espera que el search marketing sea la estrategia digital que más inversión registre en 2016 dentro de Estados Unidos, que de acuerdo a Forrester Research será de 35 mil millones de dólares.

La segunda estrategia con mayor inversión será el display advertising, con 27 mil 920 millones de dólares y en social media se espera una inversión de 11 mil 720 mdd; dejando al e-mail marketing con una inversión de dos mil 470 mdd.

2. Publicidad en videos digitales

La inversión a nivel mundial en publicidad a través de videos digitales tiene proyectado que sea de 20 mil 720 millones de dólares en 2016, según cifras reportadas por Magnaglobal y Campaign Asia.

En grandes mercados de consumo como Estados Unidos, eMarketer estima que esta sea de nueve mil 590 mdd al cierre del año.

3. ¿Dónde conviene invertir?

Las marcas aseguraron a CMO Council en 2014, que entre los canales de marketing digital más efectivos a nivel mundial se encontraban el search-optimized website marketing, con una preferencia de 48 por ciento, seguido de events and trade shows con 47 por ciento. En tercer lugar se colocó el social media interaction and engagement, con 42 por ciento, además de la segmentación y targeting con el uso de analíticas, en un 34 por ciento.

4. El consumidor móvil

A nivel mundial se espera que existan cuatro mil 610 millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo, según proyecciones de eMarketer y AP.

En este contexto, The CIU reportó en el último trimestre de 2015 que entre los usuarios mexicanos de telefonía móvil, el 95 por ciento de las mujeres descargaba aplicaciones de mensajería instantánea, seguidas de un 90 por ciento de hombres en la misma categoría.

Las aplicaciones menos descargadas son las que tienen que ver con productividad, en un 17 por ciento por parte de los hombres y 12 por ciento en el caso de las mujeres.

Otras aplicaciones como redes sociales, juego y entretenimiento; música y fotografía también figuran entre las preferencias de los usuarios en el orden enlistado.

5. Velocidad de internet en México

Tal como se demuestra en esta última gráfica, la mayoría de los usuarios de internet en México aseguró que la velocidad con que navegan está entre 1-2 megabytes, mientras que un 17.83 por ciento dijo desconocerla.

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