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Compañías como Wal-Mart, Amazon y Target ha estado migrando a YouTube para publicar su branded content y campañas de publicidad y es algo que se nota en el crecimiento de los anuncios de video digital en esta plataforma, cuyo crecimiento se espera se mantenga como el mayor share de Ingresos de anuncios de publicidad en Estados Unidos hasta 2017.

Pixability, una plataforma de compra de publicidad y video marketing en YouTube, ha analizado cuántas de las marcas tope de la National Retail Federation de Estados Unidos invirtieron en YouTube durante los cuatro trimestres del 2015.

Wal-Mart y Target han sido los dos vendedores que han invertido más en la plataforma con una inversión en el caso de la primera de $600.000 en el primer trimestre de 2015, gasto que se llegó a incrementar en $2.579.000 para el último trimestre del pasado año. Por su parte Target gastó cerca de $57.000 para el primer trimestre y cerca de $1.900.000 para el trimestre final de 2015.

Walgreens ha sido también otra de las empresas que ha incrementado su inversión en publicidad de video digital en YouTube pasando de los $12.000 en los primeros tres meses a los $88.000 en los últimos tres de 2015.

Los vendedores están mostrándose dispuestos a incrementar su gasto en digital video ad debido a los nuevos modelos de anuncios que ofrece YouTube. De hecho, Digiday reportó que YouTube está empujando a los compradores hacia estos nuevos formatos lanzados en 2015.

Pero no todas las marcas están incrementado su gasto en la publicidad digital en video, pues empresas como Lowe’s, The Home Depot, CVS y Amazon estuvieron entre aquellas que han disminuido su gasto. De hecho, durante el primer trimestre de 2015, Amazon gastó cerca de $1.741.000 en videos de publicidad en YouTube, pero para finales de año la inversión fue de apenas $162.000.



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Les compartimos un artículo escrito por David Sandoval, Director ejecutivo de Esencial Marketing, donde nos ilustra sobre las tendencias de marketing y el mercado en este nuevo año.

Sandoval dice que durante el 2016 todo apunta a que la inversión en MK y comunicación seguirá al alza, aunque aún no experimentará crecimientos de dos dígitos. El foco de las actividades seguirá centrado en el desarrollo del negocio, buscando un ROI lo más cortoplacista posible. Aun así, comenzamos a percibir un mayor interés en las acciones orientadas a la mejora del branding y posicionamiento de marca. Algo hasta el momento reservado a los líderes del mercado.

A continuación detallamos las nuevas tendencias de marketing que en algunos casos surgirán en este nuevo año y en otros mantendrán unas tasas de crecimiento por encima de la media.

1. La comunicación y los contenidos irán de la mano.

Las estrategias de comunicación, que tradicionalmente han estado separadas del área de marketing, convergerán en una nueva disciplina que tenga en cuenta no sólo los impactos, sino también los beneficios relacionados con la mejora del posicionamiento de la compañía en el entorno digital. Se buscan contenidos inéditos y altamente especializados más que la exposición mediática de notas de prensa.

2. Los modelos de publicidad RTB seguirán creciendo respecto a las opciones de compra de medios.

Su cuota de mercado en B2C podría alcanzar en 2016 el 40%. Además, la mayor complejidad del entorno publicitario, con nuevas posibilidades de segmentación, herramientas de automatización. tecnologías de medición y posibilidades de nuevos formatos, producirá un incremento de precios.

3. Los influencers objeto de mayor interés.

La escasez de cabeceras editoriales unido a la puesta en marcha de nuevas estrategias de MK de contenidos, harán que los influencers ganen protagonismo para las marcas, volviéndose igual de importantes que los medios de comunicación, digamos tradicionales. Su mayor profesionalización y su alta especialización, son sin duda, los principales atractivos.

4. Las estrategias S se fusionan.

Las actividades SEO, SEM y SM, tenderán a integrarse de forma definitiva durante el 2016. Además, todos los contenidos que se generen deberán tener muy en cuenta las peculiaridades de estas tres actividades. En lo que respecta a las redes sociales, se percibe una reducción respecto a su número, pero un incremento del esfuerzo en aquellas más afines al tipo de negocio-mercado.

5. La búsqueda de un mayor engagement de los usuarios con las marcas centrará parte de los esfuerzos de los departamentos de marketing.

Estrategias como las de "Social Coin" donde se pide a los usuarios que escriban o editen videos sobre la experiencia de marca / producto a cambio de descuentos o regalos experimentaron un fuerte incremento.

6. El video como soporte publicitario.

Las compañías incrementarán la inversión de publicidad con soporte audiovisual. Los formatos de VDX, por ejemplo, permiten captar mejor la atención de los usuarios, garantizando una conexión real con las audiencias mediante una experiencia de marca multi-pantalla. En este sentido el CPE (coste por engagement) será un modelo de precios que seguirá al alza.

7. El Big Data y el futuro Internet de las cosas permitirán un conocimiento mucho más profundo de los hábitos de compra de los clientes.

Las posibilidades serán infinitas y las agencias comienzan a incorporar esta tendencia en sus planes estratégicos a medio y largo plazo.

8. Los leads de calidad seguirán viniendo de acciones Off.

A pesar del esfuerzo de las organizaciones con negocios B2B de explorar el "mundo On", lo cierto es que los leads de mayor calidad se seguirán generando a través de actividades clásicas como el tememarketing, la realización de eventos y el email marketing. Lo que cambiará es la forma en la que se articulen esas campañas. Éstas serán mejor segmentadas (incluso micro-segmentadas) aprovechando las nuevas posibilidades de las tecnologías de Bigdata y sobre todo, más orientadas hacia el negocio, es decir, partiendo de un conocimiento más profundo del "customer jorney" de los clientes.

9. Los canales corporativos seguirán su renovación.

Durante el pasado ejercicio las marcas experimentaron grandes avances en lo que a la actualización de sus canales corporativos se refiere, pero aún queda mucho camino por recorrer, ya que solo el 35% de las compañías cuenta con soportes responsivos para tablets y smartphones, algo de vital importancia teniendo en cuenta que durante este año el tráfico web a través de puestos tradicionales (pocas y portátiles) se equiparará al tráfico web móvil.

10. El marketing como servicio (MAAS).

Las mayores expectativas de crecimiento, junto con la reducción de los presupuestos que hemos experimentado en estos últimos años, provocará que muchas compañías opten por la externalización de funciones estratégicas y operativas bajo diferentes modelos de servicio y de pricing. Se busca disponer de un expertise, herramientas y metodologías de terceros (agencias) con modelos de precios predecibles basados en las necesidades reales de cada organización.

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