• Ricardo Endara

CONSERVA UNA PRESENCIA IMPECABLE EN INTERNET


Google es un dinamo de los motores de búsqueda para las marcas personales. La gente busca constantemente en google para aprender sobre ciertos temas, encontrar páginas web e imágenes, conseguir direcciones y muchas otras cosas. Pero, ¿por qué la mayoría de encargados del proceso de selección utiliza google para verificar historiales? pues, no solo es sencillo, sino que las empresas quieren minimizar riesgos asegurándose que un candidato tiene un historial y una presencia impecables en internet.

Si no está convencido del poder de google, ExecuNet afirma que el 90% de su personal de recursos humanos, utiliza un motor de búsqueda para saber más acerca de los candidatos, y que un 46% ha descartado a un aspirante basándose en lo que ha encontrado en la red.

“Para quienes adopten estas nuevas herramientas de desarrollo de una marca personal, búscame en Google es la nueva tarjeta de visita y, por tanto, el blog y el perfil de redes sociales, el nuevo currículum."jeremiah owyang, analista de forrester research

Los motores de búsqueda como google, y las redes sociales como facebook y twitter, confluyen en lo que google denomina búsqueda en tiempo real. bing y yahoo! también están siguiendo su ejemplo. ¡Eche un vistazo a google cuando pueda! y asegúrese de que proyecta una imagen positiva de sí mismo. recuerde que todo lo que expone al público representa a su marca personal.

Fuente: Yo 2.0

#emprendedores #formación #presenciaeninternet

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo