• Ricardo Endara

ALL YOU NEED IS ECUADOR


Así fue el Proceso creativo: El spot es otra de las estrategias para atraer a los turistas extranjeros. La grabación por distintos lugares del país demoró 17 días y más del 90% del personal de la producción fue ecuatoriano.

El promocional que muestra los lugares turísticos del Ecuador que extranjeros pueden visitar, ya es transmitido por medios internacionales. Está basado en la técnica 'visual emotion', es decir, generar emociones y sentimientos a través de la imagen. “Que definitivamente haya una conexión emocional con los personajes, como era una campaña de Ecuador para el mundo, los personajes que tenían que salir en el comercial definitivamente debían ser turistas, no ecuatorianos”, comenta Andrés González, director de la productora Vértigo, encargada de este spot.

Varias productoras participaron en el proceso de licitación para grabar el video, sin embargo, fue Vértigo la que presentó una mejor propuesta. Andrés, junto a otra ecuatoriana dirigieron la producción del spot. En el rodaje incluyeron a un director mexicano, además de cinco especialistas para distintos temas de rodaje.

“Decidimos traer un especialista en tomas aéreas, decidimos traer un especialista en tomas submarinas, decidimos traer un director de arte que había trabajado con el director de fotografía que trajimos de México, que ya había hecho proyectos de turismo”, añade González.

La directora de producción de Vértigo, Verónica Aro, precisa que más del 90 por ciento del personal que participó en la producción es ecuatoriano. Relata además que durante los 17 días de grabación, cinco unidades móviles trabajaron simultáneamente en todo el país. “Una unidad aérea, una unidad acuática, una unidad de naturaleza y dos unidades de tierra básicamente”, explica la directora.

La voz del video para complementar la melodía de los Beatles “All You Need is Love” con las imágenes del video, fue de un locutor canadiense que ha participado en varios documentales. El contacto lo consiguieron a través de un ingeniero en sonido que ha trabajado en películas ecuatorianas.

Fuente: Ecuavisa

#allyouneedisecuador

24 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec