YouTube se posiciona como la primera fuente de información sobre productos para los Millennials. Según refleja el primer informe trimestral de 2014 de YouTube Insights, el 100% de los usuarios de entre 18 y 34 años accede a la plataforma de videos online cuando necesita conocer más detalles sobre aquellos productos en los que está interesado comprar.
Ante estas razones, no es de extrañar que el 71% de las empresas tenga previsto invertir más en videomarketing durante el presente año. Conquistar a los Millennials supone conseguir el favor del público objetivo más importante y rentable para las marcas.
La influencia de YouTube en las decisiones de compra es incluso superior a la de la televisión, especialmente en algunas categorías como es el caso de los productos de belleza (78% vs 49%), tecnología y smartphones (61% vs 52%) o automóviles (73% vs 60%).
La generación Millennial constituye un público objetivo que ha crecido a medio caballo entre el desarrollo tecnológico y el comercio tradicional. Por ello, se desenvuelve perfectamente en el entorno digital, a la vez que necesita sentir el contacto directo con la empresa, disfrutar de una experiencia como cliente completa y satisfactoria. Por esta razón, probablemente el video constituya el tipo de contenido que aúna ambas necesidades. De una parte, se trata de un medio online, que recoge un contenido que muestra de forma visual y detallada los pormenores de un producto o servicio, adaptados a las necesidades del consumidor, tal como lo haría el mejor vendedor. Según Animoto, el 73% de los adultos en Estados Unidos está más dispuesto a comprar un producto después de haber reproducido un video explicativo sobre el mismo.
Gracias al video, los clientes pueden obtener información de calidad sobre el producto, sus características y modo de uso. Todo con un argumento de ventas claro y directo, que muestre sus bondades y termine por convencer a un público objetivo interesado en beneficiarse de ellas.
Por tanto, las empresas pueden beneficiarse del potencial del vídeo online, aprovechando el elevado interés de su público objetivo en este tipo de contenido, para generar confianza y dar a conocer las bondades de su producto. Al 42% de los clientes le gustaría que hubiera más cantidad de vídeos explicativos sobre productos. Los sectores donde este tipo de contenido tiene más demanda son el de la electrónica (57%), restauración (39%), viajes (34%), fitness y ejercicio físico (33%), automoción (31%) y para promocionar eventos y conferencias (30%).
Fuente: Puro Marketing