• Ricardo Endara

TRES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD


En marketing y publicidad, la creatividad y la imaginación son la materia prima de cada trabajo. Estas no florecen solas, es importante ejercitar el cerebro con constancia y disciplina deportiva. Te sugerimos tres sencillos ejercicios para desarrollar tu creatividad.

1. Contar historias con fotos

El lenguaje visual requiere gran creatividad. Podemos usar nuestrosmartphone o cámara para hacer ejercicios en los que contemos una historia con puras imágenes. Una buena historia se puede contar con tres, diez o cien fotos, no hay límites. Esta actividad desarrollará nuevas habilidades que nos servirán en el entorno profesional.

2. Inventar historias a partir de música

Al escuchar música vienen decenas de imágenes a nuestra mente. Te recomendamosoir música instrumental, de preferencia que nunca hayas escuchado antes, einventar y escribir una historia breve inspirada en los sonidos. De este ejercicio pueden salir grande ideas.

3. Crucigramas

Para muchos puede ser un simple pasatiempo pero este juego de escribir palabras en orden vertical y horizontal nos ayuda a desarrollar nuestra memoria y creatividad sobre los significados. Otra opción es el Sudoku, una especie de crucigrama con números.

Fuente: Merca2.0

#formación

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo