• Ricardo Endara

SAMSUNG PRESENTA SU PROYECTO DE BICICLETA INTELIGENTE EN ITALIA


Las tecnologías inteligentes siguen incorporándose a los aspectos más simples de la vida del hombre. Si bien, existen aplicaciones especiales para ciclistas e incluso un candado inteligente para evitar los robos de estos vehículos, el siguiente paso era más que predecible: el lanzamiento de la primera smartbike del mundo.

Este proyecto, que surgió como una iniciativa del aula virtual deSamsung,’Maestros Academy’, se presentó con éxito en la Semana del Diseño en la ciudad de Milán y representa la incorporación de tecnología smartphone, apps y una interfaz propia de la bicicleta.

El prototipo, cuenta con un sistema de localización GPS, luces guía que se activan por bluetooth, cámara trasera con sensor de proximidad y un esqueleto con imanes para colocar el dispositivo móvil.

A través de su página de internet, los desarrolladores mencionan que teniendo en cuenta las estadísticas del ISTAT en Italia -mismas que señalan que los ciclistas tienen un alto índice de mortalidad en el país-, Samsung Smart Bike surge como un producto con un éxito garantizado.

La propuesta -que se revela como un ‘sueño dorado’ para los entusiastas del ciclismo y amantes de la tecnología- se incorpora a la tendencia de uso y fabricación detecnologías verdes en el mundo. Una opción para las empresas que buscan integrar una nueva clase de consumidores socialmente responsables a sus filas.

Fuente: Merca2.0

#samsung

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo