top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

TE PRESENTAMOS A ANDROID L


Tras la finalización de una intensiva jornada donde se celebró la principal conferencia del Google I/O 2014, en la que Google presentó su futuro más inmediato. Uno de los protagonistas fue Android L, la nueva versión de Android que está disponible desde hoy para los desarrolladores pero el resto del público tendremos que esperar a otoño o a finales de año para poder disfrutarla.

Aún se desconoce si Android L saldrá como Android 4.5 o Android 5, aunque si se puede apreciar en él un nuevo look más simple, minimalista y más bonito, es más, según las demostraciones el nuevo sistema operativo móvil de Google va como la seda, va muy fluido.

Diseño más atractivo

Google busca con este nuevo diseño un poco más de naturalidad, haciendo hincapié en todos los elementos que se muestran en la pantalla, cómo las transiciones, botones, sombras…etc, consiguiendo un sistema mucho más limpio y lo más importante, les permite a todos los desarrolladores adaptar cualquier aplicación a cualquier tamaño de pantalla, ya que los elementos se redistribuye gracias a su diseño Responsive. Esto está pensado no sólo para smartphones, sino también para tabletas, televisores o dispositivos vestibles.

Notificaciones

En este apartado no podía faltar lo que muchos usuarios estabais solicitando desde hace bastante tiempo, sí por fin desde nuestro Android podremos ver las notificaciones directamente desde nuestra pantalla de bloqueo. Cada aplicación podrá mostrar sus avisos en forma de tarjetas en lista y pulsando sobre ellas podremos entrar directamente a la aplicación o deslizándola hacia un lateral nos permitirá descartarla.

Más Detalles

Android L contará con muchos más detalles y muchos de ellos os resultarán muy interesantes, como la sensibilidad al contexto, esto significa que el sistema sabrá en todo momento donde se encuentra, por ejemplo sabrá sí nos encontramos en la red de nuestra casa, o cerca de nuestro PC o Smartwatch y nos ofrecerá ejemplo la funcionalidad de que si el Smartphone está emparejado con el smartwatch, al detectar que lo llevas puesto podremos acceder a nuestro Smartphone sin tener que introducir el código o patrón de acceso. O si tenemos cerca nuestro portátil con Chrome OS, en él podremos recibir las llamadas, mensajes y otras notificaciones.

Fuente: Merca2.0

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page