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  • Foto del escritorRicardo Endara

12 CONSEJOS PARA QUE LOS CONSUMIDORES SE ENAMOREN DE SU MARCA


Crear contenidos de calidad parece ya una obligación para las marcas. La era digital está trayendo consigo nuevas estrategias de marketing centradas en la creación de contenidos relevantes como medio para conectar con el consumidor 2.0.

Hoy se ha celebrado Brands & Content, un seminario organizado por la escuela The Valley y la empresa de publicidad online Socialmedia SL, que bajo el lema de “si no eres relevante, eres ruido” ha congregado a Julio Alonso, CEO de WeblogsSL; Almundena Román, Directora General de ING Direct España y Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer de WINK y Profesor de The Valley.

La mayoría de las marcas ya utilizan el marketing de contenidos dentro de sus estrategias, pero el alto volumen de contenidos que se comparten a diario hace que sea un auténtico reto conseguir relevancia.

A continuación les invitamos a dejarse inspirar por algunas de las sabidurías y consejos que estos profesionales nos han ofrecido durante la jornada dedicada a la tendencia del momento, el branded content:

1. “Primero fue la notoriedad, luego la diferenciación, ahora la relevancia”. Estos son los pasos por los que debe pasar una marca.

2. “Relevancia es estar donde está tu target, no ser intrusivo, aportar valor y que te busquen, no interrumpir”. El modelo publicitario ha cambiado, la saturación ya no funciona, hay que hacer de la publicidad algo amado por los consumidores.

3. “Las marcas deben entender en qué contexto dan sus mensajes y en qué momento está el consumidor al recibirlos”.

4. “La honestidad es fundamental para las marcas: la credibilidad es diferencial para llegar al consumidor”. El medio digital está trayendo consigo un crecimiento de la transparencia y las marcas deben ser reales y cercanas para atraer al consumidor.

5. “Ahora las marcas son medios, ya no tienes que pasar por el canal tradicional, pero ser medio es complicado”. Las marcas son los nuevos medios, la digitalización desintermedia la relación de marcas y consumidores.

6. “Native advertising es estar presente con el mismo lenguaje que el medio que está consumiendo la audiencia”

7. “Hay muchísimo contenido peleándose por llegar a los usuarios en redes, hablar solo de tu libro no vale”. Aproveche lo más posible el tiempo delante de su consumidor para aportarle valor y será relevante para él.

8.El blog nos ayuda a materializar valores de la marca y ganar reputación como innovadores, seguros…”. Cualquier canal digital puede ser útil, y el blog es uno de ellos, como en el caso de ING Direct.

9.No pienses directamente en ventas: el branded content trae satisfacción del cliente, recomendación y ahí a ventas”. El branded content genera resultados a medio y largo plazo, por eso no hay que impacientarse en vender.

10. “La publicidad no es tan efectiva no porque no sea buena, sino porque no se consume”

11. “¿Por qué hacemos contenidos? Porque la gente consume contenidos. No es muy profundo, pero es lo que nos guía”

12. “Las marcas llevan toda la vida pagando contenido, el de los soportes donde se anuncian, a cambio de un rol irrelevante”. Ahora esta era es cosa del pasado.

Fuente: Merca2.0

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