• Ricardo Endara

3 LUGARES DONDE PUEDES ENCONTRAR IMAGENES LIBRES DE COMPARTIR


La búsqueda de una imagen en internet se puede convertir en una situación compleja, ya que muchas veces éstas están protegidas por derechos de autor que se deben respetar, lo que complica la obtención del material que ayude para acompañar los contenidos propios.

Pero en la inmensidad de la web también podemos encontrar fotografías que sus autores comparten de manera gratuita para que su trabajo sea utilizado, siempre y cuando no sea con fines comerciales, por lo que es importante revisar las licencias de las imágenes antes de utilizarlas.

A continuación presentamos 3 lugares donde se puede llevar a cabo la búsqueda de fotografías y encontrar aquéllas que no requieren de permisos especiales para emplearlas en otros contenidos.

1.- Wikimedia Commons

Con más de 10 millones de opciones de uso libre, en las que se encuentran las imágenes de dominio público, ésta es una de las mejoresopciones. Para encontrar la fotografía que deseas puedes buscarla mediante filtros y así hallar alguna imagen relacionada a los contenidos de Wikipedia.

2.- PublicDomain Pictures

Este banco de imágenes cuenta con fotografías para uso libre, cada una cuenta con información sobre la licencia y las características con las que fue tomada.

3.- FreeImages

La mayor parte de su contenido es gratis y de uso permitido en lo general, aunque existen algunas restricciones específicas para algunas fotografías.

Fuente: Merca2.0

#consumidordigital

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo