Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec

  • Ricardo Endara

LOS 6 ERRORES QUE PUEDEN COSTARTE LA CONTRATACION


Vivimos una época de tanta competencia, donde un pestañazo o pérdida de concentración nos podría llevar a ser eliminados a la hora de postularnos por el tan anhelado puesto que hemos estado esperando.

Lo que debemos hacer para incrementar nuestro porcentaje de efectividad en entrevistas de trabajo, es tomar acciones que tiendan a evitar errores y metidas de pata con nuestros entrevistadores, es decir, debemos llegar preparados para saber cómo reaccionar ante las diferentes circunstancias a las que podemos enfrentarnos en una entrevista, por lo que a continuación mencionaremos algunos de los errores más frecuentes que cometen los candidatos durante las entrevistas:

1. Contestar llamadas durante la entrevista Antes de entrar a una entrevista de trabajo, lo primero que debemos hacer es apagar nuestro teléfono, tablet, smartphone, lap top o cualquier gadget que pueda ser objeto de distracción en un asunto tan importante. Si llegamos a contestar una llamada o nos ponemos a enviar mensajes durante una entrevista, lo único que conseguiremos es que no nos tomen en cuenta porque le estamos restando importancia a un asunto que merece toda nuestra atención y por lo tanto el entrevistador concluirá que además de faltarle al respeto, no se tiene el menor interés por la empresa.

2. Descuidar la presentación

A veces la gente confunde entre capacidad y apariencia, porque creen que por ser muy chipocludos en el área donde se desempeñan bastará para obtener un puesto y terminan descuidando la apariencia, que visualmente es lo primero que le llamará la atención al entrevistador y dirá muchas cosas sobre tu personalidad. Hay que llegar bien bañaditos, con los zapatos boleados, ropa limpia, en resumen, ir bien presentado para dejar una buena impresión sobre el entrevistador. Hay que evitar en todo momento fumar antes de una entrevista para evitar ese olor desagradable del tabaco, no masticar chicle durante la entrevista y si estamos en una sala de espera y hemos tomado algún refresco, café o utilizamos algún pañuelo desechable para limpiarnos la nariz, cerciorarnos de tirar la basura en el lugar adecuado.

3. Llegar tarde a las entrevistas La impuntualidad hablará muy mal de nosotros, porque demuestra falta de interés, de responsabilidad y de respeto. Si de antemano no cumplimos con el horario que se nos asignó para la entrevista, seguramente vamos a hacer lo mismo cuando empecemos un trabajo y no respetemos los horarios establecidos por la organización, así que hay que procurar llegar 5 o 10 minutos antes del horario establecido para la entrevista.

4. Limitarse a contestar lo que pregunten Hay gente que le hacen una pregunta y en lugar de responder de manera precisa, concreta y con relación al tema que se está preguntando, les da por soltar la lengua en ese momento y es prácticamente imposible pararlos y terminan contando historias que nada tienen que ver con el objeto de la pregunta en cuestión. Tenemos que permanecer atentos con todos los cuestionamientos del entrevistador, mostrando siempre interés de contestar de manera honesta e inteligente, sin hablar mal de los anteriores jefes y sin exagerar en cuanto a logros obtenidos en los trabajos anteriores.

5. Actuar de forma arrogante Creer que nos merecemos todo solo porque tuvimos excelentes notas académicas, contar con una Maestría, Doctorado y todos los títulos que pudieran existir en el planeta, no implicará que nos vayan a otorgar el puesto solo por ese simple hecho y más cuando nos comportamos de manera arrogante con el entrevistador, insinuando que hasta podemos saber más que el que será nuestro jefe inmediato. Con esta actitud será muy complicado que encontremos trabajo.

6. No investigar sobre la empresa que pretende contratarnos Si nos hemos postulado para cubrir la vacante de alguna empresa y nos han tomado en cuenta para el proceso de reclutamiento y selección, lo mínimo que debemos hacer es investigar sobre el giro de la empresa, qué hace, a qué se dedica, cuáles son sus principales productos, si tiene sitio web, contar con una visión general de lo que es la empresa, porque causará una muy mala impresión en el entrevistador si desconocemos cosas tan básicas de la empresa.

Fuente: Merca20

#emprendedores #formación

0 vistas