• Ricardo Endara

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR EN LA NUBE


Hace unos años el soporte de almacenamiento externo más usado fue el disquete. Después aparecieron los CD‘s y los DVD‘s. A continuación irrumpieron en el mercado los pendrives, muy cómodos por su pequeño tamaño.

Con el auge y la universalización de Internet ahora la moda es trabajar en la nube. Se denomina cloud computing. Consiste en almacenar los archivos en depósitos online gestionados por terceros.

El trabajar en la nube descarga al usuario de muchas responsabilidades

Los portales de cloud computing ofrecen no solo espacio de almacenamiento, sino, en muchos casos, apps incluidas que evitarán que el ordenador cliente tenga que instalar nada. Las aplicaciones irán actualizándose por sí solas.

A esto hay que añadir que las copias de seguridad también serán responsabilidad del proveedor del servicio, lo que descarga una tarea al cliente o usuario. Una vez depositados los archivos en la nube, podrán compartirse con otras personas mediante un simple enlace.

MultCloud es una interesantísima plataforma que tras pedir nuestra autorización, unifica el acceso a Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, etc … haciendo más cómoda la gestión de archivos depositados en distintas nubes.

Fuente: Merketing Es

#consumidordigital #formación #presenciaeninternet #tendencias

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo