Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec

  • Ricardo Endara

3 CLAVES PARA QUE TU MARCA SEA EL MEJOR STORYTELLER


Por naturaleza y como parte de sus dinámicas de comunicación, el consumidores busca crear, escuchar y compartir historias, razón por la cual las marcas han encontrado en las técnicas de storytelling un importante aliado para hacer relevantes sus estrategias de marketing y publicidad.

En este sentido, la literatura indica que una persona es capaz de generar 2 mil historias en poco más de 14 segundos, con lo que las marcas han optado por convertirse en “relatadores de historias” para conectar de manera efectiva con sus audiencias. Pero ante la competencia que existe en el ámbito de la creación de contenido ¿cómo lograr convertir a una marca en un efectivo storyteller?

Al respecto compartimos tres consejos para lograrlo:

Historias simples

Frente a un consumidor que busca información ligera y fácil de comprender, las historias deben ser lo más sencillas posibles. Es decir, que por más complejo que sea el mensaje que se desea transmitir el relato tiene que ser incluyente y, por tanto, comprensible para todos aún cuando se tenga un target definido.

Apela a la sabiduría universal

Con un claro y preciso conocimiento del público primario al que va dirigida la historia, canalizar la sabiduría popular al momento de contar un relato será una buena estrategia para conectar de forma personal y emocional con el target, lo que provocará un sentimiento de empatía directa con la marca.

Permite que conozcan tu marca

Aunque uno de los principios al emplear técnicas de storytelling en estrategias de publicidad y marketing es no enfocar la historia en la propia marca, es cierto que la historia deberá de incluir algunos elementos que permitan a la audiencia conocer a la marca y crear una relación entre lo que está ofrece con el contenido compartido.

#emprendedores #formación

2 vistas