top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

7 IDEAS PARA QUE TUS CLIENTES ABRAN SUS MAILS


Además de ser una manera rápida y fácil de comunicarse con la gente, mandar emails también es una técnica bastante efectiva. El 91% de los consumidores comprueba su correo electrónico todos los días y el 55% de las empresas han alcanzado un 10% de sus ventas a través del email marketing.

Son dos estadísticas demasiado buenas como para ignorar el email como estrategia. Sin embargo, es difícil conseguir que la gente abra su email. Por eso, la revista Forbes ha recogido 7 consejos que se deben utilizar al escribir mensajes electrónicos que no acaben en la papelera virtual.

1. Tener claro el propósito

Antes de enviar su primer correo electrónico, piense por qué lo está escribiendo. ¿Cuál es la razón y lo que desea que los destinatarios hagan? Por ejemplo, si está anunciando el lanzamiento de un producto, un primer objetivo podría ser el que unos pocos consumidores le echen el primer vistazo. Una vez identificado el propósito y la acción del correo, será capaz de componer un texto coherente y conciso.

2. Sea personal, informal y respetuoso

Un correo electrónico personalizado va a ser mucho más efectivo que uno dirigido a todos los clientes. Al menos, lo va a notar en su bandeja de entrada. Aunque, por supuesto, a estas alturas ya estamos acostumbrados a eso, se puede añadir algún plus, como la ciudad o la ocupación del destinatario para captar su atención.

Además, si deja de lado formalidades como “querido señor” y empieza con un “hola” será más cercano y eso no significa ser irrespetuoso, siempre que el contenido sea educado.

3. Escriba un texto corto, simple y directo

Recuerde que los emails están destinados a ser una forma de comunicarse de forma sencilla y rápida. Esto significa ir directo al punto y eso comienza en la casilla del asunto. Los asuntos que contengan menos de 30 caracteres son más susceptibles de ser abiertos y los que tienen menos de 10 se abrieron en un 58% de las ocasiones.

Sin embargo, no es la única parte que debe ser corta. El texto también debe ser corto y directo. Por ejemplo, utilizar palabras y párrafos más cortos para explicar de forma concisa el propósito. Y recuerde mantener el formato adecuado: no escriba todo mayúsculas e incluya millones de signos de exclamación porque eso son signos de spam.

4. Haga una promesa y cúmplala

Asegúrese de cumplir lo que ha prometido en el email. Esto significa que si ofrece tres maneras de borrar una deuda de tarjeta de crédito o un 25% de descuento en un producto, eso es lo que tiene que ofrecer en el texto. Tenga en cuenta que no quiere tener clientes que se sientan engañados, solo haría que gane una mala reputación.

5. Optimice las primeras líneas del texto

La primera línea de su mensaje podrá ser leída en Gmail o en la app de email en iPhone. Esas 50 palabras pueden no parecer importantes, pero el 84% de la gente de entre 18 y 34 años lo usa para descartar o leer mensajes.

6. Asegúrese de que el email tiene Buena presencia en móvil

El 90% de los adultos en Estados Unidos tienen un teléfono móvil y un 58% tiene un smartphone. Es importante saber eso porque el 48% de los emails se leen en los teléfonos hoy en día, algo que no es una tendencia nueva. Esto significa que si su email no se ve bien en un dispositivo móvil es muy posible que no sea leído.

7. Compruebe resultados

Es muy sencillo. Se puede hacer enviando un mismo email dos veces, pero variando el texto del asunto y comprobar cuál de los dos se abre más por la gente. También puede comprobar si se abren los correos que ofrezcan un descuento o los que parezcan más urgentes.

Fuente: J6 Design

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page