• Ricardo Endara

4 TIPS PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO CREATIVO


En marketing y publicidad es indispensable ser creativo, incluso hay un área que lleva ese nombre. Pero no es algo que sea innato, sino que se obtiene gracias al contexto y a la práctica. Aunque no parezca, requiere disciplina. Te decimos cuatro tips para fomentar el pensamiento creativo.

1. Usa la imaginación

La creatividad se forma de usar la imaginación con inteligencia con un fin específico. Imaginar cosas y no poner límites a esta es fundamental para el nacimiento de ideas creativas.

2. Evita los malos hábitos

El pensamiento puede tener hábitos nocivos que bloquean el pensamiento creativo, como descartar ideas desde el principio, tener prejuicios y desechar las ideas de los demás. La creatividad continua se debe convertir en un estilo de vida diario.

3. Juega todos los días

El juego es un elemento nativo de la creatividad. Realiza pequeños juegos, en equipo o en solitario, que traten sobre inventar palabras o dibujos. También existen juegos comerciales que ayudan a ser más creativos, como Scrabble o Pictionary.

4. Ponte metas creativas

La creatividad debe tener una finalidad, sino son simples ocurrencias. Hay que establecer cuáles son las metas y pensar con creatividad para alcanzar esos objetivos.

#creatividad #tips

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo