• Ricardo Endara

PASOS A SEGUIR PARA RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR EN GUAYAS


Agencia Nacional de Tránsito

Decidimos compartir con ustedes los pasos a seguir para poder Renovar la Licencia de Conducir en Guayaquil:

1. Es importante que verifiquemos que no tenemos ninguna citación pendiente de pago. Puedes verificarlo en el siguiente enlace: http://www.ant.gob.ec/index.php/consulta-de-citaciones

2. Pagar el trámite de renovación de licencia de $ 38,00 (Licencia tipo B). Guardar o imprimir el comprobante, ya que lo pedirán en la Agencia Nacional de Tránsito.

3. Estudiar, estudiar y estudiar. Puedes descargar las preguntas desde:

Banco de Preguntas ANT: http://www.ant.gob.ec/index.php/banco-de-preguntas-para-sacar-la-licencia

Banco de Preguntas CTE: http://www.comisiontransito.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/09/Examen_teorico_CTG_v3R.pdf

Nota: recomendamos estudiar ambos bancos de preguntas.

4. Cuando ya tengas el comprobante de pago de la Renovación, hayas verificado que no tienes citaciones pendientes de pago y hayas estudiado, acércate a cualquier agencia de la Agencia Nacional de Tránsito para finalizar el trámite con tus documentos originales y los comprobantes de pago. Según los usuarios, la agencia de la ANT ubicada en el ECU 911 de Samborondón es la que tiene menos gente las primeras horas de la mañana.

Nota: También hay la opción de separar un turno en línea, pero las fechas disponibles son muy lejanas.

¡Esperamos esta información les resulte útil y los invitamos a compartirla!

Imagen: Agencia Nacional de Tránsito

Disclaimer: Decidimos hacer este post únicamente con la itención de orientar a los usuarios en su trámite de renovación de Licencia de Conducir. No pertenecemos a la ANT ni a ninguna de sus filiales ni hacemos trámites de renovación de licencia. Las imágenes utilizadas en este post son únicamente informativas.

#licencia #renovarlicencia

1,290 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo