LinkedIn quiere que sus usuarios sean más activos en su plataforma, que compartan más publicaciones, que interactúen más con las de otros, y que sean más conscientes de la actividad de terceros en su perfil, por esta razón han realizado algunos cambios a su plataforma.
Los cambios se basan, más bien, en una reubicación de las mismas, con la que pretenden modificar los hábitos y rutinas de los usuarios en la plataforma, según informan en la web especializada en tecnología Recode.
Por ejemplo, el cajón de texto desde el que publicar actualizaciones está ahora más arriba que antes, en un lugar más destacado, para animar así a los usuarios a actualizar con mayor frecuencia. También forma parte ahora de la franja superior en un formato mucho más visible que antes el cuadro que muestra las últimas visitas a nuestro perfil. A la derecha, un recuadro llamado “Ways to keep in touch” (formas de mantener el contacto) resalta los últimos cambios y novedades en el estatus profesional de nuestros contactos.
“En nuestros diez años de trayectoria podríamos haber hecho mucho más que simplemente añadir contactos al abrir nuestra página de inicio. Ahora queremos que eso quede bien claro y que nuestra página sea una forma de que nuestros usuarios arranquen el día”, ha declarado Joff Redfern, vicepresidente de product management de LinkedIn.
De un lugar para encontrar trabajo LinkedIn pasó a ser algo mucho más complejo: una plataforma para promocionarse profesionalmente. A ello parecen querer ayudar estos cambios, que favorecen que los usuarios compartan sus logros en sus carreras y se interesen por los de los demás.
Fuente: Tic Beat

Comments