top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

PASOS PARA TENER EXITO EN LAS REDES SOCIALES



Les compartimos una infografía realizada por la agencia BigEye, donde nos explican 12 pasos para tener éxito en las redes sociales.

Pasos:

  • Investiga: Conoce a tu audiencia, ¿qué temas les interesa?, ¿qué comparten en las redes sociales?, ¿qué los motiva a elegir una marca de otra?. Es muy importante que sepas responder estas preguntas y que la investigación sea la base para tu estrategia.

  • Escoge las plataformas y redes que te ayuden a llegar mejor a tu audiencia. No todas las redes sociales tienen el mismo impacto que otras.

  • Proponte objetivos y metas: ¿Qué quieres lograr con la estrategia?

  • Escribe una libreta de social media: La libreta debería tener el perfil de tu audiencia, concepto de campañas, eventos, concursos, contenido de temas, manejo de crisis, pasos, etc. Notar que cada estrategia debe ser diferente en cada una de las redes.

  • Da a conocer tus planes a tu equipo de trabajo: Asigna responsabilidades al encargado de postear… ¿quién responde? ¿quién analiza?

  • Tomate de 30 a 60 minutos cada semana para programar tweets, post de facebook u otro contenido dentro de las redes sociales. Estos pueden ser ideas originales, links a tu página web o contenido de otras páginas que le puedan resultar interesante a tu audiencia.

  • Crear una hoja de contenidos: Planea temas a tratarse, contenido, links relacionados, horarios deseados de publicación y nombre de autores a consultar.

  • Postea contenido relevante y actual: Es importante compartir opiniones lo más pronto posible, sobre todo si es una noticia del momento.

  • Tratar todas las redes de manera diferente: No deberías postear lo mismo en todas tus redes, cada una plataforma tiene una audiencia diferente. Estudia que y cómo se manejan tus seguidores en cada red.

  • Asigna a un encargado que responda los comentarios: No ignores comentarios y feedbacks de tus seguidores.

  • Programar reportes: Dependiendo de tus metas, analiza los eventos de tus redes de manera semanal y mensual.

  • Re analiza tu plan regularmente: Si algo de tu plan no funciona, cámbialo.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page