top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

5 PREGUNTAS PARA SABER SI TU IDEA SERÁ RENTABLE


Toda empresa exitosa empieza con una buena idea, pero para que ésta llegue a tu mente necesitas esforzarte. Aquí hay cinco preguntas que debes hacerte para saber si tu idea tiene potencial:

1. ¿Tu concepto se conecta con algo que amas?

Pasarás casi toda tu vida adulta trabajando, así que más te vale que tu idea sea algo que te apasione o no servirá de nada que te obsesiones con ella. Encuentra una forma de conectar tu pasión con una idea de negocios relevante. Recuerda, “si amas lo que haces no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”.

2. ¿Pensaste en grande?

Para que tu negocio se expanda, tu concepto necesita ser algo que creas que puede ser exitoso en tu mercado y que genere ganancias. ¿Tiene potencial para ser una franquicia? ¿Puede llegar a otras partes del mundo? Si te pones a pensar “Es posible que crezca en formas que no había previsto antes”, las probabilidades son que vas por buen camino.

3. ¿Estás motivado a desarrollar un mapa?

Visualizar el éxito puede jugar un papel importante. Una buena idea que te lleva a este tipo de pensamiento puede ser sostenible. Descubre si puedes elaborar un mapa inicial mientras tu idea está en sus primeras etapas. Ese plan puede incorporar elementos clave como el presupuesto, conceptos de marketing y el número de futuros empleados.

4. ¿Es posible aprovechar todos los conocimientos en tecnología?

No tiene nada de malo tener una idea que parezca antigua. Pero un concepto con el que puedas aprovechar lo último en tecnología, incluyendo el internet y las redes sociales, ayudará a que tu negocio tenga una verdadera probabilidad de sobrevivir. Obviamente hay muchas grandes ideas para la siguiente gran aplicación o servicio digital, así que no te enfrasques en lo tecnológico.

5. ¿Puedes convertirte en un experto en tu campo?

No necesitas tener una maestría en negocios para que tu empresa triunfe. Pero sí necesitas leer y aprender más sobre tu campo. La investigación puede costarte mucho trabajo, pero también tener un negocio. Con suerte, tu idea te motivará para que te llenes de conocimientos. Si no es así tienes la idea equivocada.

Todos quieren tener éxito, pero tener una buena idea es sólo la mitad de la batalla, la suerte también está involucrada y el resto depende de ti.

Fuente: Soy Entrepreneur

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page