top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

5 IDEAS PARA VIRALIZAR TU CAMPAÑA


Una de las grandes aspiraciones, aunque no siempre la confesamos es viralizar nuestra campaña de marketing digital y por más que lo deseamos, pocas veces se logra. Es que no basta la creatividad, ni el empeño. Hay demasiados factores que inciden en que nuestras ideas sean consideradas y compartidas por la gente. De todas formas, existe una serie de tips que nos pueden dar un empujón fuerte hacia lo viral.

La diferencia.

¿Qué tiene de diferente la idea que presentarás en tu video? ¿Es el fondo, la forma o las dos cosas? ¿Cuál es el gancho? No olvides el humor, fundamental para un viral.

La calidad.

Asegúrate que la idea esté bien llevada a cabo. Preocúpate de que la imagen y el sonido sean realmente profesionales (bueno, a menos que ex profeso hagas algo que deba parecer artesanal por alguna razón determinada)

Alianzas.

Una vez que tienes el video listo, genera alianzas. Aunque inviertas en publicidad para potenciar su visualización – en Facebook, por ejemplo- no olvides hacer una cadena de amigos y conocidos, para que las primeras visitas sean masivas.

Utiliza todas las redes.

No basta con YouTube. Has un crossover con todas las redes de que dispones tú y tu entorno inmediato.

Pide ayuda a un par de medios tradicionales.

Todos tenemos amigos en radio o en televisión. Aprovecha, idealmente, la cercanía que tengas con algunos líderes de opinión, para que comenten tu nueva producción en los medios tradicionales. Si existe algún embajador de la marca, es lógico que será el momento de pedir su aporte en la difusión.

Fuente: Merca20

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page