Les compartimos un reporte reciente de la red FreemanXP y el Event Marketing Institute, donde nos comprueba que las redes sociales más efectivas a la hora de la organización de masas son Facebook y Twitter. Sin embargo, los criterios pueden variar dependiendo el momento del evento en el que se analicen, ya que antes, durante y después de ellos las redes que tienden a sobresalir son YouTube, Instagram y la red Linkedin.
El estudio, realizado con base en información brindada por mercadólogos a través de las 100 corporaciones más grandes del planeta, reveló cuáles son las tendencias a la hora de la organización de conferencias, lanzamientos y presentaciones de las marcas en todo el mundo.
Los resultados son los siguientes:
Plataforma más efectiva antes del evento
1. Facebook 77%
2. Twitter 48%
3. LinkedIn 42%
4. Youtube 21%
5. Instagram 19%
Plataforma más efectiva durante el evento
1. Facebook 55%
2. Youtube 44%
3. Twitter 37%
4. Instagram 23%
5. LinkedIn 21%
Plataforma más efectiva después del evento
1. Facebook 55%
2. Youtube 44%
3. Twitter 37%
4. Instagram 23%
5. LinkedIn 21%
Fuente: Merca20