• Ricardo Endara

5 APPS QUE LLAGARON PARA DARLE VOZ A LOS CONSUMIDORES


Antes de la era tecnológica en la que vivimos, las quejas y comentarios en torno a las marcas se quedaban en conversaciones privadas y rara vez trascendían. Pero gracias a la llegada de la internet y los smartphones, ahora contamos con apps que le dan voz a los consumidores. Te compartimos cinco de ellas.

1. Twitter

Es tal vez la red social que cuenta con más opiniones, positivas y negativas, sobre marcas, servicio al cliente, productos, etc. La gente en Twitter no se limita a la hora de dar sus comentarios sobre determinado servicio y en algunos casos ha provocado que se multe a empresas o hasta caigan funcionarios públicos que fracasan al defender los derechos de los consumidores.

2. Yelp

Esta app es la válvula de escape de millones de personas que visitan restaurantes y otros negocios como dentistas, mecánicos, estilistas, etc. Cuenta con más de 135 millones de usuarios cada mes quienes escriben reseñas sobre el servicio que recibe y estas generan un ranking del servicio que ofrece el lugar señalado.

3. Foursquare

Esta App comenzó como un juego en el que los usuarios competían para ser el “Mayor” de lugares como cafeterías y restaurantes. Luego se convirtió en un servicio en el que la gente recomienda negocios de acuerdo a sus gustos. Esta app popularizó el concepto de “Hacer chek-in”. Cuenta con más de 45 millones de usuarios.

4. TripAdvisor

Este servicio esta hecho para que los usuarios califiquen el servicio de los hoteles, restaurantes y todo lo relacionado con el turismo. También sirve para compartir recomendaciones y advertencias en torno a destinos turísticos.

5. Google Local

Es una función de Google+ y cuenta con la infraestructura de mapas de la multinacional. Permite a los usuarios hacer reviews sobre la calidad y el servicio de cualquier tipo de negocio, especialmente restaurantes, y cada empresa obtiene una calificación que va de 1 a 5 estrellas.

Fuente: Merca20

#consumidordigital #presenciaeninternet

1 vista

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec