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  • Ricardo Endara

5 RAZONES PARA CONTRATAR A UN COMMUNITY MANAGER


A veces las empresas no le dan la importanncia necesaria a la necesidad de entrar al mundo digital, considerando que es una tarea fácil de llevar y que no requiere de ninguna cualidad en particular, lo cual es falso.

El auge de las redes sociales hizo necesario que las compañías tengan presencia en el ámbito digital, ya que la visibilidad y la relación con el cliente son primordiales para el crecimiento de una marca.

La tarea de un community manager es interactuar con los seguidores, resolviendo dudas, aportando consejos, información y, sobre todo, dándole un valor personal a la marca. A continuación te presentamos cinco razones por las que tu empresa necesita un community manager:

1. Servicio al Cliente

La forma más fácil de vincular una marca con sus consumidores es utilizar redes sociales. Un profesional del ámbito digital debe estar dispuesto a responder a cualquier comentario, petición o consulta lo más rápido posible 24/7 durante los 365 días del año.

2. Participar en las nuevas tendencias

Día con día surgen nuevas herramientas, servicios y formas de realizar un procedimiento, las cuales deben ser probadas e implementadas.

3. Encontrar una audiencia

Encontrar el público meta que lleve al posicionamiento de un nicho de mercado, es crucial para ganar la lealtad y confianza de los consumidores.

4. Gestión de Crisis

Una desafortunada publicación puede suceder en cualquier momento y si minorizamos las consecuencias o simplemente se dejan pasar, puede traer grandes repercusiones a la reputación de una marca. Por ello, es importante un trato profesional para estos casos.

5. Medir resultados

Analizar métricas, requiere de ciertas habilidades que no todos poseemos, entre ellas saber dónde encontrar los números y ser capaz de entender los resultados. Medir los resultados es crucial para conocer el impacto de la campaña.

Fuente: Merca20

#consumidordigital

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