• Ricardo Endara

3 CONSEJOS PARA CONOCER MEJOR A TU MERCADO


Posicionarse en la mente del consumidor, no es cuestión de suerte para una marca. Es un trabajo que requiere de planeación estratégica y un análisis profundo del público meta.

Sacar al mercado un producto sin haber realizado un análisis profundo del mercado donde pretende posicionarse, más que una locura es una pérdida económica segura.

El éxito es una cuestión de trabajo, no de suerte. Por ello, a continuación te presentamos tres consejos para conocer mejor tu mercado.

1. Percibe las necesidades del consumidor

Estudia tu mercado, mirando a tu alrededor, con ello podrás percibir las necesidades de tus clientes potenciales y así crear un plan para satisfacerlas.

Conoce tu competencia y analiza la porción del mercado que puede estar interesada en tu producto, antes de darle forma a lo que en un principio es sólo una posibilidad.

Presta atención a las debilidades de tu competencia para que éstas sean tus fortalezas, te evitará caer en errores sin necesidad de cometerlos.

2. Utiliza recursos online

Una buena idea es crear una landing page, un sitio web al que los internautas lleguen con un cometido particular. Ya sea para obtener información ampliada respecto a la que se ofrecía en un anuncio impreso, en un banner o en un folleto.

3. Considera una fase beta

Una forma eficaz de saber si tu producto encaja con la idea que se han formado de éste tus posibles consumidores, consiste en que sean esas mismas personas las que lo utilicen, antes de la puesta a la venta.

Por ello es indicado crear una beta privada, con el objetivo de conocer si el producto es lo suficientemente funcional como para comprobar el uso real que se le puede dar.

Fuente: Merca20

#técnicas

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo