top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

PROJECT FI, LO NUEVO DE GOOGLE



El nuevo proyecto de Google la convierte en una nueva operadora de telefonía celular virtual. Hace unos días la compañía lo ha hecho oficial a través de su blog. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos y para usuarios de su Nexus 6. Sin embargo, parece dar luces de lo que será el futuro de las comunicaciones móviles.

La función principal de este servicio es poder alternar automáticamente entre diferentes redes de operadoras móviles dependiendo de la calidad de la señal (Por ahora T-Mobile y Sprint) o a alguna red inalámbrica, esto con el fin de tratar de mantener el servicio en cualquier momento sin importar dónde se encuentre. Además, ofrece soporte a más de 120 países.

Otra característica novedosa del servicio, es que Google solo cobrará la cantidad de datos que use el cliente. Es decir, se distanciará de los planes actuales en los cuales se paga una tarifa por determinada cantidad de datos, con o sin usarlos. Si cada mes no se usa lo contratado, la compañía devuelve la diferencia.

Adicionalmente, permite que utilizando el número telefónico que tengas asociado al servicio, las notificaciones puedan llegar tanto al celular como a la computadora o tablet, sin importar el sistema operativo del dispositivo. Pero les recordamos que el equipo principal debe ser el Nexus 6 de la marca.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page