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  • Foto del escritorRicardo Endara

INVIERTE EN PUBLICIDAD Y MARKETING



Un típico error en el que caen gran parte de los emprendedores o los que recién empiezan su negocio, es en pasar horas refinando su producto o su servicio y en ello invierten mucho TIEMPO Y DINERO.

Finalmente cuando lo tienen todo listo y llega el momento de promocionarse, destinan muy poco presupuesto al marketing y publicidad, siendo esta una cantidad irregular mes a mes. Esto lo peor que se puede hacer, pues: Si no te ven ¡no existes!

Usted necesita a comunicar a sus potenciales clientes las bondades de su producto o su servicio; necesita hacerles saber ¿Por qué ellos tienen que hacer negocios con usted, con su empresa?

Les compartimos los siguientes consejos:

  • Invierta una cantidad fija cada mes a su estrategia de marketing.

Recomendamos asignar un presupuesto definido a sus campañas de publicidad, con objetivos claros y realizables. Piense en función de: los objetivos de la campaña, el perfil de su cliente, donde se va a promocionar, por cuanto tiempo puede promocionarse y si es en medios digitales debe tomar en cuenta cuantos clicks, likes etc desea obtener.

Al iniciar, destine la cantidad que crea conveniente, según la estrategia que usará. Recuerde que puede hacer uso de estrategias gratuitas, pero ojo! Gratuita significa usar su tiempo en ejecutarlas, tiempo que podría estar usando en su negocio, generando ingresos, así que finalmente también le cuestan.

  • Tener definida que estrategia se seguirá.

Cada poco tiempo surge una nueva red social, un foro, un medio publicitario… Investigue los medios más convenientes para publicitarse (a los que sus clientes potenciales acceden) y enfóquese en ellos totalmente creando exposición continua.

  • Formación continua en nuevas estrategias.

El mercado y las tendencias cambian constantemente y necesita adaptarse a estos cambios, conocer las nuevas necesidades de su público para poder adaptar sus servicios y productos a ellos. Y eso solo lo conseguirá con formación continua específica.

  • Si no tiene tiempo o los recursos internos para ocuparse de esta área tan importante, subcontrate.

Si no es un entendido en el tema y ve que hay muchos factores a tener en cuenta lo mejor es que subcontrate este servicio a alguien competente que entienda a su empresa, a sus productos o servicios, los objetivos y el enfoque que quiere proyectar en su publicidad. Lo ideal es que delegue la tarea marcando las directrices a seguir en tu plan de marketing, ya usted tiene valiosa experiencia con sus clientes.


Reflexiona:

  • ¿Qué cantidad mensual vas a destinar a tu marketing?

  • ¿En qué medios especializados de tu sector vas a publicitarte?

  • ¿Qué estrategias vas a usar?

  • ¿Necesitas formarte?

  • ¿Como lo harás?

  • ¿Vas a subcontratar?

  • ¿A quién?

  • ¿Estás usando ahora alguna estrategia de marketing?

  • ¿Cuales Funcionan?(poténcialas)

  • ¿Cuales Funcionan? (poténcialas)

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