• Ricardo Endara

PASOS PARA REALIZAR UN SITIO WEB INTELIGENTE



El sitio web es uno de los puntos focales de las estrategias digitales. En él desarrollamos las ideas que atraen al público hacia nuestro producto o servicio, mostramos sus ventajas y acercamos emocionalmente al cliente potencial. Por ello, su creación y diseño es relevante para conseguir un resultado óptimo en términos de venta y fidelización. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué es necesario considerar?.

Te compartimos algunos pasos

  • Establecer el propósito

Este puede ser orientado a muchas actividades, como por ejemplo hacia las ventas, el estudio de mercado, firmar una lista de mails, acercamiento emocional o lo que decidas que es tu foco, pero debe tener uno. Y si bien el sitio web puede ser multi propósito, resulta necesario establecer prioridades. Desde esa sentencia, podrás generar metas y evaluarlas.

  • Enfocarte en acciones

Toda acción tiende a que el visitante atienda al propósito determinado. Puedes incluir botones llamativos, utilizar un pop up para conseguir bases de datos en un lugar visible y, por supuesto, incluir tus datos en el encabezado para que el cliente potencial no navegue demás buscándolos. Hazlo atractivo para que el usuario se motive a seguir descubriendo tu marca en el sitio web.

  • Razones para clickear

Genera curiosidad en el visitante, que imagine (o no) lo que viene luego del click. Motiva a tu visitante con emociones. No olvides que el marketing emocional resulta ser el más atractivo.

  • Hazlo diferente

La competencia es amplia y si no marcas la diferencia con un sitio simple, pero creativo, el visitante no tendrá suficiente ánimo para llegar hasta tu información central. Para ello, busca a un diseñador que guste de innovar. A veces las asociaciones emocionales, mediante un buen diseño, son más efectivas que el patrón estándar de un producto.

  • Lanzamiento

Es importante definir desde la planificación si el lanzamiento tendrá estrategia de comunicación que será manejada por el mismo diseñador o serán otras personas las encargadas de dar a conocer el proyecto cuando este sea publicado en línea al público. Además, puedes evaluar la usabilidad, accesibilidad y validar el sitio para que todo quede adecuado.​

#sitioweb

0 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec