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La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que los vídeos en 360º grados cada vez han llamado más la atención de las empresas que se están decidiendo, cada vez más, a realizar este tipo de vídeos para así lograr captar la atención del mayor número de consumidores.

Ahora, la última empresa que ha querido lanzarse en este sector de los 360º es el famoso buscador Google (una empresa que, año tras año, logra aumentar sus ingresos, y según datos ofrecidos por el portal web Statista, el año pasado, dichos ingresos se situaron en los 74,54 billones de dólares).

Lo que Google ha hecho, siguiendo el camino de otras firmas como Facebook o Amstel (que ya han probado este formato de vídeo) es experimentar con este tipo de vídeos y, como parte de su proyecto Spotlight Stories, ha lanzado un corto animado titulado “Pearl”.


Pero, ¿de qué trata “Pearl”? Pues en el corto animado en 360º, lo que se relata es la historia de un padre soltero aficionado a tocar la guitarra y su hija, con la que se dedica a recorrer Estados Unidos haciendo música. Así, que lo que quiere hacer hincapié el corto es que si haces lo que quieres, y con quien quieres, la felicidad llega en los lugares más insospechados.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Google utiliza la técnica del vídeo en 360º, ya que hace poco más de dos meses, también se decantó por esta técnica para mostrar el interior de uno de sus centros de datos, el cual está ubicado en The Dalles, Oregon y que almacena los datos de cientos de miles de usuarios.



El diseño de estrategias de marketing digital está obligando a los profesionales del área a conocer cada vez más elementos técnicos sobre tecnología, digital y redes sociales.

Dentro de esta necesidad en la que se requiere construir estrategias de marketing digital de manera permanente, ante la caducidad con que estas dejan de representar una solución, los siguientes datos son una base importante que ayudan a su elaboración.

Les compartimos estos cinco pasos escritos por Octavio Noguez para Merca20.

1. ¿Cuánto se invierte en digital marketing en grandes mercados de consumo?

Al cierre de este 2016 se espera que el search marketing sea la estrategia digital que más inversión registre en 2016 dentro de Estados Unidos, que de acuerdo a Forrester Research será de 35 mil millones de dólares.

La segunda estrategia con mayor inversión será el display advertising, con 27 mil 920 millones de dólares y en social media se espera una inversión de 11 mil 720 mdd; dejando al e-mail marketing con una inversión de dos mil 470 mdd.

2. Publicidad en videos digitales

La inversión a nivel mundial en publicidad a través de videos digitales tiene proyectado que sea de 20 mil 720 millones de dólares en 2016, según cifras reportadas por Magnaglobal y Campaign Asia.

En grandes mercados de consumo como Estados Unidos, eMarketer estima que esta sea de nueve mil 590 mdd al cierre del año.

3. ¿Dónde conviene invertir?

Las marcas aseguraron a CMO Council en 2014, que entre los canales de marketing digital más efectivos a nivel mundial se encontraban el search-optimized website marketing, con una preferencia de 48 por ciento, seguido de events and trade shows con 47 por ciento. En tercer lugar se colocó el social media interaction and engagement, con 42 por ciento, además de la segmentación y targeting con el uso de analíticas, en un 34 por ciento.

4. El consumidor móvil

A nivel mundial se espera que existan cuatro mil 610 millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo, según proyecciones de eMarketer y AP.

En este contexto, The CIU reportó en el último trimestre de 2015 que entre los usuarios mexicanos de telefonía móvil, el 95 por ciento de las mujeres descargaba aplicaciones de mensajería instantánea, seguidas de un 90 por ciento de hombres en la misma categoría.

Las aplicaciones menos descargadas son las que tienen que ver con productividad, en un 17 por ciento por parte de los hombres y 12 por ciento en el caso de las mujeres.

Otras aplicaciones como redes sociales, juego y entretenimiento; música y fotografía también figuran entre las preferencias de los usuarios en el orden enlistado.

5. Velocidad de internet en México

Tal como se demuestra en esta última gráfica, la mayoría de los usuarios de internet en México aseguró que la velocidad con que navegan está entre 1-2 megabytes, mientras que un 17.83 por ciento dijo desconocerla.



A algunos usuarios puede parecerles poco tiempo y a otros una eternidad, pero lo cierto es que la llegada de Twitter ha cambiado, junto a otras redes sociales, la forma de estar conectados de gran parte de la sociedad, hasta el punto de ser un canal que ha sido imprescindible como medio de comunicación, cuando los tradicionales fallan o no están disponibles.

Twitter se puso en marcha el 21 de marzo del 2006, aún no existía el iPhone y por ende el tema de los smartphones era para muchos un futuro no tan próximo. Se inauguró con un primer tuit de Jack Dorsey. cofundador de Twitter, que decía: “@jack: Just setting up my twttr” (poniendo a punto mi Twitter).

Esta red de microblogging en a que los mensajes están limitados a 140 caracteres cuenta con 320 millones de usuarios activos, pero son 500 los millones de personas que han tenido una cuenta en la misma.

Y es que con los 500 millones de mensajes diarios que se emiten en esta red, en 2016, sus tendencias son indicio de la importancia que para las audiencias, pueda tener un hecho, aunque no por ello se trate de temas de gran importancia para la humanidad, pues vale decir que también es una gran plataforma para compartir mensajes y opiniones sobre aspectos más que frívolos como sucede con numerosas personalidades del espectáculo.

Por lo pronto se cumple una década de su primer mensaje y lo hace en medio de lo que los expertos ven como un estancamiento, mientras la empresa busca nuevas formas para hacerlo rentable, como lo son sus tuits patrocinados o el nuevo orden propuesto de los tuits. Todo ello, inmerso en los millones mensajes de que se emiten y reenvían a cada momento, desde cualquier parte del planeta, con esta herramienta que para muchos de sus actuales usuarios se ha vuelto imprescindible como forma de comunicación.

Fuente: Merca20

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