TWITTER CUMPLE 10 AÑOSA algunos usuarios puede parecerles poco tiempo y a otros una eternidad, pero lo cierto es que la llegada de Twitter ha cambiado, junto a otras redes sociales, la forma de estar conectados de gran parte de la sociedad, hasta el punto de ser un canal que ha sido imprescindible como medio de comunicación, cuando los tradicionales fallan o no están disponibles. Twitter se puso en marcha el 21 de marzo del 2006, aún no existía el iPhone y por ende el tema de los smartphones era p
10 ERRORES COMUNES EN SOCIAL MEDIALas redes sociales brindan a las marcas una oportunidad única de entrar en contacto directo con sus usuarios y consumidores, razón por lo cual estos canales de comunicación deben ser administrados correctamente para que cumplan su función dentro de la estrategia de marketing digital. Cuando no se planifica adecuadamente la presencia de la marca en redes sociales, es común cometer errores en la administración de los perfiles sociales. A pesar de durante todo este tiempo, las e
LOS PECADOS CAPITALES EN LAS REDES SOCIALESLos medios de comunicación social son aún un territorio inexplorado para las marcas donde prácticamente están iniciando su andadura. Los consumidores se lanzaron en masa a plataformas como Twitter, Facebook o LinkedIn y el mundo delmarketing tuvo que saltar con ellos para no quedarse por detrás. Las empresas y marcasno han querido perderse la oportunidad de conectar con los consumidores a través de estas plataformas y a día de hoy, el 97% de las marcas utilizan los medios soc
7 RAZONES POR LAS QUE DEBES AMAR LAS REDES SOCIALESLas redes sociales son esenciales para todo marketero, ya que en el presente son clave en el desarrollo de estrategias efectivas y parte esencial para lograr los objetivos del plan de marketing integral. Aún para los detractores de la modernidad y las redes sociales existen razones convincentes por las cuales todo profesional de la mercadotecnia debe amar estas plataformas que acercan a las marcas a sus clientes actuales y potenciales. Es importante tomar en cuenta 7 razones
TWITTER ALCANZA MAS DE 211 MILLONES DE USUARIOSDurante el Mundial de Brasil 2014 Twitter se posicionó como uno de los social media más importantes, esto aunado a la popularidad de Vine, son dos elementos que le han resultado positivos a Twitter para obtener cifras que superaron las estimaciones de la compañía. De acuerdo con el reporte de resultados del segundo trimestre de este año, la empresa de microbloggin tuvo ganancias por 312 millones de dólares, cuando la previsión era de 283 millones, esto representó un crecimien
10 DATOS SOBRE LOS MILLENNIALS EN TWITTERDe acuerdo con el estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter, que se encuentra el blog de la red social de los 140 caracteres, hay cuatro ejes del comportamiento de los Millennials en esta plataforma. Entre éstos, la mayoría revisa Twitter cuando revisan su teléfono, otros encuentra en esta red un medio para divertirse, para compartir sus actividades y para compartir historias con los demás. Del estudio presentamos 10 datos de lo que este sector de la población que se
TWITTER ES LA RED SOCIAL CON MAS VALOR PARA EL ECOMMERCEEl marketplace de eventos globales Eventbrite ha publicado los datos preliminares de un estudio que tiene como objetivo cuantificar el valor monetario que los medios de comunicación social tienen para el eCommerce. Tras analizar todos los datos de ventas en su marketplace en 2013, y las acciones realizadas en Facebook, Twitter y Linkedin, Eventbrite publicado las primeras conclusiones, que destacan a Twitter con el canal con más valor para el comercio electrónico. Esto establ
TWITTER COMIENZA A EXPERIMENTAR CON UN BOTON DE COMPRALa red social Twitter nos ha acostumbrado a sus continuos cambios el último tiempo, y ahora experimenta con un botón de compra directo que será añadido a la publicidad pagada del sitio. Acá te contamos más sobre esta nueva herramienta. Twitter sigue probando nuevas funciones, en esta oportunidad se trata de la opción de compra de objetos directamente desde el Timeline, este botón estaría disponible sólo para las publicidades que aparecen en los dispositivos móviles como Smart
TWITTER PRUEBA NUEVAS FORMAS DE INCLUIR COMENTARIOS A LOS RETWEETSEl retuit o Retweets (RT) es una de las muestras más valoradas del engagement en Twitter. Sin embargo, en un escenario de 140 caracteres, al hacer RT no queda espacio para mucho más. Un problema con el que Twitter está intentando lidiar desde hace tiempo. Incluso se llegó a especular sobre su desaparición total. Una idea que podría acabar con uno de los elementos básicos de la plataforma de microblogging. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, y Twitter ha encontrado n
LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING DE HOYLa gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadeo de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca cono la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la AMIPCI. Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales
REGRESAN LOS HASHFLAGS EN TWITTERA sólo un par de días de que inicie la Copa Mundial de Futbol, la red social Twitter se dice lista para procesar todos los tweets de los fans de los 32 países que participarán. Además, anunció que regresarán los hashflags: una serie de hashtags que muestran las banderas de las naciones. Los hashflags surgieron durante el pasado Mundial de Futbol de Sudáfrica 2012. Se trata de hashtags que al publicarse muestran pequeñas banderas en los tweets, convirtiéndolos en coloridos men