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  • Ricardo Endara

4 CARACTERISTICAS PARA IDENTIFICAR A LOS CONSUMIDORES 2.0


La tecnología ha influenciado en el modo que los consumidores llevan a cabo, en la actualidad, las compras, ahora se les conoce comoconsumidores 2.0.

De acuerdo con Guillermo Pérezbolde, CEO de Mente Digital, en su participación en el 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia, la posibilidad de que cada vez más población tenga acceso a internet ha modificado la manera en que los consumidores se relacionan con las marcas.

El especialista en mercadotecnia señaló que el consumidor también hacambiado su comportamiento, ya que la tecnología le permite tener más información sobre los productos, aunque se pierde las experiencias de tocar o sentir los productos.

Pérezbolde destacó 4 características de los nuevos consumidores 2.0, en las cuales influye fuertemente la cantidad de información a la que tiene acceso, principalmente a través de las redes sociales.

Los consumidores cada vez pasan más tiempo conectados en las redes sociales, según un estudio internacional, los usuarios de América Latina pasan, en promedio,10.32 horas al mes en social media, 4.50 horas en portales, 4.18 en servicios y 4.10 en entretenimiento.

Con estos datos, presentamos las 4 características mencionadas por Guillermo Pérezbolde sobre los consumidores 2.0.

1.- Es inquieto.

No se está en paz, siempre está buscando opciones hasta que encuentra lo que quiere.

2.- Rebelde.

Ya no quiere lo de antes, busca conocer lo nuevo, aquellas nuevas formas de comprar.

3.- Mejor informados.

Las nuevas generaciones tienen mayor y mejor información que en generaciones pasadas, existe más acceso a opciones de datos, a través de los medios sociales.

4.- Pro Sumer (Producer + Consumer).

Consume, compra, usa, pero también produce contenido. Le interesa la experiencia, no sólo el producto.

Fuente: Merca2.0

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