• Ricardo Endara

UN TERCIO DE AMERICA LATINA ESTA CONECTADA A REDES SOCIALES


Un número importante para las marcas es 227.4 millones, que son la cantidad de personas en América Latina que están conectados a las redes sociales, de acuerdo a una estimación de eMarketer.

Esta cifra representa un tercio de la población en esta región del mundo, así como el 68.8 por ciento de los usuarios de internet. La proyección de eMarketer es que existe una tendencia que permitirá expandir el número de usuarios a 254.4 millones en 2015 y 311.8 millones a finales de 2018.

Un estudio realizado por TC Analysis indica que 92 por ciento de los usuarios diarios de internet, entre 18 y 55 años, están activos en Facebook, seguido de Google+ con 59 por ciento, en cuanto a WhatsApp es el 45 por ciento y la penetración de Twitter la ubica en 41 por ciento.

A nivel Latinoamerica, Brasil encabeza el número de usuarios de Twitter con 12.7 millones, seguido por México y sus 7.7 millones, de los 28 millones ubicados en toda la región.

Las bases de usuarios activos son clave para la mercadotecnia en un momento en el que los consumidores están más apegados a los digital. Para 2015 se prevé que el gasto total en publicidad digital sea de 593.6 millones de dólares, lo que representará un incremento del 9.6 por ciento, respecto a este año.

Fuente: Merca2.0

#consumidordigital #facebook #socialmedia

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo